avatar

Saga 'Madagascar'

Las licencias cinematográficas siempre han sido uno de los reclamos más importantes para impulsar algunos desarrollos de las compañías más grandes del sector. Si una película estaba destinada a arrasar en taquilla probablemente también contaría con una adaptación al sector del videojuego en forma de merchandising y la franquicia 'Madagascar' de Dreamworks no iba a ser menos, sobre todo si tenemos en cuenta lo vinculada que ha estado la productora al sector desde su fundación.

El primer título basado en la franquicia cinematográfica llegaba junto a la primera película y empleaba el mismo título de la misma en 2005.

Forma parte de la animada aventura de Dreamworks guiando a Marty la Cebra, Alex el león, Melman la jirafa, Gloria el hipopótamo y esos sigilosos pingüinos mientras escapan del zoológico de Central Park a las calles de Nueva York y luego a la jungla salvaje, es decir, el argumento es exactamente el mismo que el de la película en sí y cada capítulo te llevará más lejos en la historia.

Cada capítulo tendrá varios objetivos establecidos. Sólo se requiere una meta específica por capítulo para completarlo, de modo que siempre se puede volver a reproducir el capítulo más tarde para tratar de completar todas las metas. Cada etapa también requerirá que juegues como un personaje diferente y algunas involucran a todos los personajes., que cuentan con sus propias habilidades únicas: Marty puede patear con sus patas traseras, escabullirse alrededor de los toboganes de sus enemigos y realizar saltos de longitud.

El león Alex puede lanzar frutas, usar sus garras y rugir a sus enemigos. Gloria puede derribar, rebotar por el culo y controlar la cadera de sus enemigos. Y cuando coma algunos chiles, podrá cargar contra sus enemigos. Melman puede girar, lanzar objetos y golpear a sus enemigos. También puede realizar el movimiento de helicóptero que le permite planear largas distancias. Por último, el pingüino puede deslizarse, pescar y atacar con un movimiento de karate para derrotar a sus enemigos.

En 2008, junto a la secuela titulada 'Escape a África' también llegaba su correspondiente adaptación al videojuego, aunque a diferencia de la saga cinematográfica, para ese momento la franquicia ya contaba con varios títulos en el sector, sobre todo centrado en el mercado de las consolas portátiles como Game Boy o Nintendo DS.

En esta secuela, que continúa manteniendo todos los elementos de la primera entrega tanto en lo jugable como en la narración de la historia, encontramos varios torneos multijugador disponibles, incluyendo fútbol para 4 jugadores, mini golf, ajedrez de la selva, sillas musicales y bailes volcánicos.

2012 volvía a acoger la llegada de la tercera entrega de una película de la saga y nuevamente se lanzaba un título como parte de sus elementos promocionales. En esta ocasión viajamos por toda Europa para promocionar el circo en el que nos hemos enrolado, al igual que en la película, mientras completando misiones, y realizamos increíbles trucos publicitarios deslumbrando a la multitud con una extravagancia circense basada en minijuegos.

Los pingüinos de la franquicia, que contaron con su propia adaptación televisiva, también han sido los protagonistas de producciones más pequeñas para consolas portátiles.

Juegos de la saga Madagascar

2014

No tenemos carátula para este juego
Los Pingüinos de Madagascar
Little Orbit | Saga Madagascar | | 2014
3DS WII WIIU

2012

No tenemos carátula para este juego
Madagascar: Join the Circus
YesGnome | Saga Madagascar | | 2012
IPD IPH
No tenemos carátula para este juego
Madagascar 3: El videojuego
Torus Games | Saga Madagascar | | 2012
3DS DS PS3 X360 WII

2008

Madagascar 2 Madagascar 2
Toys for Bob | Saga Madagascar | | 2008
DS WII PC PS2 PS3 X360

2005

Madagascar Madagascar
Toys for Bob | Saga Madagascar | | 2005
PS2 PC DS