avatar

Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Saga 'Lineage'

Una recién llegada NCsoft lanzaba al mercado en 1998 uno de los rpg online que marcaría el futuro del género durante más de una década, compitiendo directamente contra franquicias desarrolladas y apoyadas por grandes empresas del sector.

Humano, elfo, elfo oscuro, orco y enano eran las cinco clases originales entre las que los jugadores podían optar para dar forma a su personaje dentro del mundo persistente que habían desarrollado los integrantes del estudio con Jake Song, uno de los pioneros en el género de los mmorpg, al frente de su desarrollo, ideado como un título en perspectiva isométrica en dos dimensiones similar a la que se empleaba en los grandes títulos de corte similar en la época.

Su planteamiento jugable, donde podíamos elegir entre ser un guerrero o un místico, a través de diversas misiones y combates en este mundo persistente lo llevaron a ser uno el título más popular en la corea de la época y uno de los más conocidos a nivel internacional, compitiendo directamente con otras franquicias de corte similar.

Este éxito permitió que NCSoft comenzase a trabajar en una secuela directa, 'Lineage II', lanzado al mercado en 2003 con importantes mejoras respecto al título original. Para la ocasión se dejaba atrás la perspectiva isométrica y el mundo en dos dimensiones y se daba paso a entornos totalmente en 3D, con personajes igualmente recreados bajo esta tecnología que ahora podían desarrollarse desde distintas profesiones.

El título se convirtió rápidamente en uno de los referentes del género, de hecho 10 años después de su lanzamiento aún se publicaban diversos contenidos para él y se adaptaba su aspecto gráfico a las posibilidades de los nuevos hardwares. Tal era, y es, su éxito que hasta 2017 se han contabilizado varias expansiones, siendo una de las últimas 'Grand Crusade', publicada en marzo de ese mismo año.

La saga ya ha generado más de 2,5 mil millones de ingresos desde su lanzamiento en 1998, contando con algunos proyectos que toman su licencia para exportarla a nuevos dispositivos, como los teléfonos Android, donde encontramos 'Lineage War', un título con toques de estrategia sin dejar de lado el componente de rol con el que fue creada la franquicia.

En 2008 NCSoft comenzó a trabajar en el sucesor directo de esta exitosa entrega, pero varios problemas internos, incluido el posible robo del código para ofrecerlo a una tercera compañía, hicieron que el proyecto quedase abandonado durante años. 10 años más tarde, en 2018, llegaría al mercado 'Lineage Eternal: Twilight Resistance', y aunque se anunció como el sucesor de la exista segunda entrega, NCSoft aclaró que no era la problemática tercera aventura que iniciaron en 2008, si no un proyecto totalmente distinto que permitía a los jugadores del original, de la secuela y a fans del género sumarse a nuevas propuestas tanto gráficas como jugables.

Precisamente en esta entrega se volvía a ampliar el rango de profesiones a desarrollar por nuestros personajes y el mundo sobre el que se basan las distintas historias, que a partir de su lanzamiento quedaban ligadas a esta propuesta en detrimento de sus predecesores.

Todos los juegos de la saga Lineage

2004

No tenemos carátula para este juego
Lineage 2
NCsoft | Saga Lineage | | 2004
PC

1998

No tenemos carátula para este juego
Lineage
NCsoft | Saga Lineage | | 1998
PC