avatar

Saga 'LEGO Star Wars'

'LEGO Star Wars' es la saga de videojuegos que ha adaptado la gran mayoría de producciones bajo la marca Star Wars al mundo de los construibles de LEGO. La popularidad de la saga creada por George Lucas y los juguetes desmontables hicieron casi inevitable que se unieran para crear un videojuego. Además, TT Games ha nutrido prácticamente todas las plataformas con versiones de juguetes de algunas de las películas más famosas de todos los tiempos. Es una gran forma de hacer que los más pequeños puedan disfrutar de una aventura de estas características con una estética amigable y con unos juguetes muy sencillos de utilizar.

La saga 'LEGO Star Wars' ha adaptado prácticamente todas las películas y series que se han ido estrenando. Los primeros títulos que aparecieron fueron 'LEGO Star Wars: El videojuego' y 'LEGO Star Wars: La trilogóa original'. El primer título le daba al jugador la oportunidad de revivir los hechos de la segunda trilogía de películas, es decir, los episodios I, II y III. En el siguiente ya se podía revivir la historia de Luke Skywalker y Darth Vader. Una de las grandes ventajas de esta licencia es que le da al jugador una gran libertad a la hora de jugar. El usuario puede escoger ser un Jedi, un Sith o un androide y usar los poderes de cada uno de ellos para avanzar a través de los niveles. Acción y puzles se mezclan en un título que está hecho a base de bloques de Lego y en el que se puede destruir prácticamente todo lo que hay en los escenarios.

Tras este título, se lanzó 'LEGO Star Wars: The Clone Wars', una parte de la historia entre los episodios I y II que solo se contó en series de televisión, con mucho éxito por cierto. En este caso, la historia contaba lo que ocurre en las dos temporada de la popular serie de televisión. En ella, un Anakin ya más adulto ayuda a combatir a los separatistas que quieren acabar con la República antes de los hechos ocurridos en 'La venganza de los Sith'. En este título se pueden controlar personajes aparecidos solo en esta producción como Ashoka Tano, el Maestro Plo Koon o el comandante Cody.

El siguiente salto de Time's Travellers (la desarrolladora de estos juegos) fue hasta 'LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza', la entrega que ya se metía de lleno con la nueva trilogía de películas. Lejos de ofrecer capacidades limitadas, este título (ya disponible para las consolas de nueva generación) le dio al jugador nuevas características e incluso la posibilidad de volar a través del espacio en algunas de las naves que aparecen en la cinta. Como es lógico, estaban disponibles para jugar en forma de Lego nuevos personajes como Rey, Kylo Ren, Captián Phasma o Finn, los cuales conforman el nuevo reparto de esta era.

En medio de todo esto se lanzó una Complete Saga de 'LEGO Star Wars' en la que se reunían las dos primeras aventuras que recogían las seis primeras películas.

Juegos de la saga LEGO Star Wars

2016

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Traveller's Tales | Saga LEGO | | 2016
PC X360 XONE PS3 PS4 PSV WIIU 3DS

2006

LEGO Star Wars II LEGO Star Wars II
Traveller's Tales | Saga LEGO Star Wars | | 2006
PC PS2 PSP DS X360

2005

LEGO Star Wars LEGO Star Wars
Traveller's Tales | Saga LEGO Star Wars | | 2005
PS2 PC