avatar

Saga 'Kingdom Under Fire'

El mal se cierne sobre la tierra de Bersiah. La última vez que el bien luchó contra el mal, hace más de 100 años, el bien salió vencedor de la batalla, pero esta vez el mal está buscando su venganza y es más fuerte que nunca. Elige con quién luchar en una de las dos campañas entre las que elegir, ya sea el bien o el mal.

Así arranca la primera aventura de 'Kingdom Under Fire', lanzada al mercado en 2001. Sea cual sea la elección que hagas, acabarás en la batalla con muchas razas diferentes con las que combatir, incluyendo caballeros, orcos, dragones y magos donde quiera que mires a lo largo de las 10 batallas estratégicas, así como en los tres niveles basados en diversas mazmorras muy parecidas a las vistas en juegos como 'Diablo', pero no es esta la única franquicia en la que se inspira, también encontramos inspiración en juegos como la serie 'Baldur's Gate' y combinaciones de géneros como el RTS con elementos RPG.

'Kingdom Under Fire: The Crusaders' fue un proyecto lanzado para Xbox, que acogía de esta forma un género que no ha sido nunca muy extenso en este tipo de plataformas y supuso la segunda aparición de la franquicia. La secuela combina el modo de juego tradicional de RTS con elementos de acción para adaptarse mejor a los jugadores de la consola y a la falta de un ratón, elemento casi indispensable en esta clase de títulos.

Los hombres, de los reinos de Hironeiden y Ecclesia, y la Legión Oscura, compuesta por varias razas de corte fantástico, chocan por el dominio de su mundo en una campaña de cuatro partes centrada en la experiencia para un solo jugador. Han pasado cincuenta años desde la Segunda Gran Guerra de Héroes, cuyos acontecimientos fueron descritos en el juego anterior. El Corazón Antiguo, el legendario artefacto que causó la Guerra, ha desaparecido, la guerra misma fue olvidada y la paz reinó sobre la tierra. O eso parecía hasta que se inicia esta batalla.

El jugador asume el papel del comandante de cada uno de los cuatro ejércitos que participan en esta guerra y debe llevar a sus tropas a la victoria luchando en las batallas y también dándoles órdenes. El héroe acumula puntos de experiencia mientras lucha, aumentando así sus habilidades como en cualquier otro RTS con toques de rol.

En 2005, y nuevamente para Xbox, se publica 'Kingdom Under Fire: Heroes', que funciona como una precuela del título original para la plataforma. El jugador controla varias tropas, que van desde los tipos básicos como infantería, arqueros, lanceros y arqueros de caballería, hasta los más avanzados como unidades de asedio, morteros, bombarderos aéreos, wyverns, escorpiones gigantes y mamuts. En 'Heroes' también hay cuatro nuevas tropas elementales: las doncellas de hielo, golems de tierra, rinocerontes de trueno y espectros de llamas.

Las tropas participan en combates al estilo RTS, aunque se dan órdenes a tropas enteras en lugar de a soldados individuales. Cuando la tropa liderada por el personaje principal entra en batalla, los combates del jugador entran en el modo de acción en tercera persona. Cada uno de los siete personajes jugables tiene su propio conjunto de movimientos de ataque y combos.

Ya para Xbox 360, y como cierre de la saga, se lanzó 'Kingdom Under Fire: Circle of Doom', que continúa la historia de 'Crusaders' y permite jugar hasta a cuatro jugadores de forma cooperativa.

Juegos de la saga Kingdom Under Fire

2008

Kingdom Under Fire: Circle of Doom Kingdom Under Fire: Circle of Doom
Blueside | Saga Kingdom Under Fire | | 2008
X360

2001

Kingdom Under Fire: A War of Heroes Kingdom Under Fire: A War of Heroes
Phantagram | Saga Kingdom Under Fire | | 2001
PC