avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años

Saga 'King Kong'

Un clásico del cine como el gigante gorila que escaló el Empire State también ha contado a lo largo de los años de varias adaptaciones al sector del videojuego. Su primera entrega se remonta a una producción para Atari 2600 en 1982. En ella, siguiendo la historia del film original, King Kong lleva a una dama a la cima del Empire State Building. Depende de ti rescatarla, pero no será fácil. Kong te está lanzando bombas.

Este juego es un clon de 'Donkey Kong', su pariente lejano en el sector, excepto que en lugar de barriles, debes evitar las bombas. Deberemos abrirnos camino a través de los pisos y subir las escaleras mientras saltamos sobre las bombas para obtener una mejor puntuación. También contamos con un temporizador en la parte superior derecha que va descendiendo rápidamente. Si te golpea una bomba, caes por un agujero en el suelo o el tiempo llega a cero, pierdes una vida. Ocasionalmente, Kong soltará una bomba mágica que te dará más puntos cuando saltes y te llevará al siguiente piso. Una vez que llegas al último piso, el juego comienza de nuevo, pero mucho más rápido.

La franquicia cinematográfica tuvo una secuela y esta a su vez su particular adaptación al mundo del videojuego en 'King Kong 2' para NES en 1986. El jugador toma el control de King Kong en una búsqueda para rescatar a Lady Kong de las fuerzas del mal. Se trata de un juego de acción en el que el protagonista debe viajar a varios mundos diferentes para derrotar a los jefes y ganar las llaves que se necesitan para salvar a Lady Kong de su encarcelamiento. Los principales ataques de King Kong son golpear, saltar o lanzar piedras a sus enemigos.

MSX también recibió una adaptación de esta segunda entrega, más centrada en la acción con toques de juego de rol. Juegas como Mitchel, que viaja a la Isla Golnebo en busca de Lady Kong, la única criatura cuya sangre puede salvar a King Kong, gravemente herido al final de la primera película.

Tras estas producciones, el conocido Kong no regresaría al mercado hasta el año 2005, momento en el que Peter Jackson decidió adaptar la aventura bajo su particular visión tras el éxito obtenido con su adaptación cinematográfica de 'El Señor de los anillos'.

La licencia de la película cayó en manos de Ubisoft, que publicaba para PlayStation 2, Xbox, GameCube y Xbox 360, así como para Nintendo DS, 'Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie', que, como nos deja ver su título, toma prestada la historia de la película para darnos a conocer a Jack Driscoll, guionista, que sigue al director Carl Dernham y a la actriz Ann Darrow a la isla Skull, donde Dernham tiene la intención de filmar su próxima película. Al llegar allí les esperan criaturas primitivas: insectos gigantes, dinosaurios y King Kong, permitiendo jugar como Jack Driscoll y el propio Kong con dos estilos de juegos diferenciados.

Los niveles de Jack son los niveles más centrados en el fps a lo largo de Skull Island. Jack debe usar una variedad de armas, trampas y fuego para matar o repeler la fauna de la isla Skull. Los niveles de Kong se plantean más como un beat 'em up en tercera persona en la isla Skull y en la ciudad de Nueva York, donde Kong debe abrirse paso a través de los obstáculos medioambientales y aplastar a sus oponentes.

Todos los juegos de la saga King Kong

2005

King Kong King Kong
Ubisoft | Saga King Kong | | 2005
DS