avatar

Los actos por el décimo aniversario de reinado de Felipe VI

Saga 'Kessen'

'Kessen' es un franquicia compuesta por juegos de estrategia que cuenta la historia de los acontecimientos que sacaron al Japón feudal de un siglo de guerra civil e instalaron el Shogunato de Tokugawa como la entidad política dominante durante los próximos doscientos años tomando como punto de partida la novela de los tres reinos.

En la primera entrega, lanzada en los primeros meses de vida de PlayStation 2, como Tokugawa Ieyasu o sus oponentes, participarás en batallas en tiempo real, incluyendo Sekigahara, una de las batallas más grandes y famosas de la historia de Japón. La victoria o la derrota te guiará por el camino de la campaña, llevándote a través de los eventos históricos de la época o a través de escenarios ficticios que abordan planteamientos distintos a lo ocurrido en la historia.

Las batallas tienen lugar en tiempo real, con nosotros como jugadores dando órdenes a los diversos generales sobre a dónde dirigir sus tropas, a quién enfrentarse y qué acciones especiales llevar a cabo. Estas acciones especiales, como disparar tus cañones, cargar a tu oponente o soltar un vuelo de flechas, están representadas en primeros planos, como en el cine.

Antes, después y, a veces, incluso durante las batallas, se te mostrarán escenas de corte que representan las luchas personales de tus subordinados para dotar al desarrollo de mayor dinamismo.

En 2001 llegaba al mercado su continuación. Es un tiempo de guerra. Muchos líderes de diferentes facciones luchan para controlar su tierra. Uno de esos líderes, Liu Bei, sólo tiene un deseo: la paz, pero la guerra se interpone en su camino.

'Kessen II' es un juego de estrategia en tiempo real. A diferencia del primer juego, se desarrolla en el período de los Tres Reinos Chinos. El relato de los acontecimientos históricos está muy ficcionado en el juego, añadiendo nuevas subtramas, como el triángulo romántico que completa la historia, y elementos sobrenaturales. El jugador puede elegir comandar los ejércitos de Liu Bei o Cao Cao Cao en sus respectivos escenarios.

El modo de juego es similar al del juego anterior. El cambio más notable es el cambio a la guerra sobrenatural, incluyendo la adición de ataques mágicos como tornados, rayos, terremotos, lluvias de meteoros, etc. El jugador ahora puede controlar 500 unidades a la vez, en lugar de las 100 vistas en el juego anterior, a las que se han añadido nuevos tipos de unidades como jinetes de élite, caballería de elefantes, etc.

En 'Kessen III', publicado también para PlayStation 2 durante el año 2004, el jugador toma el control de Nobunaga Oda y, a diferencia de los dos juegos anteriores, el jugador no puede elegir bando en el que jugar. Nobunaga sólo tiene un objetivo: unificar las tierras y liberar a su mundo de la miseria y el sufrimiento.

Siguiendo la tónica de sus predecesores, este juego viene con mucha cinemática y se mantiene fiel a la jugabilidad estratégica y de acción, añadiendo algunas cosas nuevas a lo largo del camino, como la recopilación de elementos durante las batallas.

Los dos aspectos principales de este juego son la planificación y la participación en la batalla. Selecciona oficiales y colócalos estratégicamente en el campo de batalla, asigna comandos y emite órdenes. En el campo de batalla, cada uno de los oficiales, incluido Nobunaga, tendrá a su disposición su ejército, que podrá ser controlado en cualquier momento. Las subidas de nivel traen ataques especiales adicionales tanto a los oficiales como a sus tropas.

Todos los juegos de la saga Kessen

2002

Kessen II Kessen II
Koei | Saga Kessen | | 2002
PS2