avatar

Saga 'Jewel Quest'

Jewel Quest es un videojuego de rompecabezas creado y publicado por iWin. Lanzado por primera vez para PC, ha sido rediseñado para Symbian S60, la Nintendo DS (Jewel Quest: Expeditions), el Xbox Live Arcade de Xbox 360 y otras plataformas. iWin también ha lanzado una serie de secuelas y juegos derivados.

Jewel Quest tiene 180 niveles y está ambientada dentro de la cultura maya. Hay 36 cuadrículas y se juegan a través de, en la sucesión, cinco veces, con cada juego a través de añadir un nuevo nivel de dificultad. Durante la primera ejecución, "Explorador", el jugador recibe fragmentos de la historia en forma de "entradas de diario" para leer después de completar cada cuadrícula, con un fragmento adicional antes del comienzo de cada nivel. Después de tocar en la 36ª parrilla, el tótem "habla" y también hay un anuncio escrito. Después del nivel "Explorer", la nueva información se da sólo al final del nivel 36, y una vez después de reproducir la cuadrícula 1-2 durante la segunda ejecución. Todas las demás "anotaciones en el diario" son citas o dichos para animar al jugador. Del mismo modo, si el jugador no puede completar un nivel dentro del marco de tiempo, se utilizarán citas alentadoras.

Jewel Quest es un rompecabezas de'match 3' que se juega en una cuadrícula llena de varias fichas, como diamantes, pepitas de oro, monedas y cráneos. El jugador puede intercambiar dos fichas adyacentes cualesquiera, siempre que el intercambio resulte en una línea horizontal/vertical de tres o más fichas coincidentes. El conjunto coincidente desaparece, permitiendo que las fichas caigan en los espacios desde arriba; si como resultado se forman más conjuntos coincidentes, también desaparecen.

Cuando las fichas desaparecen, la rejilla de fondo se vuelve dorada. El jugador debe convertir cada casilla del tablero en oro para completar el nivel. Si no lo hace dentro del plazo establecido, o si llega a una situación en la que no es posible realizar más intercambios, le costará una vida y le devolverá al jugador al comienzo de ese nivel.

A medida que el juego avanza, se introducen nuevas variaciones para hacer el juego cada vez más difícil: cuadrículas de forma irregular, cuadrados en lugares de difícil acceso, fichas que deben coincidir varias veces para eliminarlas del tablero, etc.

Cuando un conjunto de azulejos son emparejados, los puntos son ganados basados en el número de azulejos emparejados y el número de emparejamientos "en cascada" que han ocurrido. "Las baldosas negras "malditas" aparecen en niveles posteriores; el hecho de que coincidan directamente con un conjunto de estas resta puntos y borra el oro que hay detrás de ellas. Sin embargo, las baldosas malditas pueden ser removidas con seguridad a través de una coincidencia en "cascada".

Si el jugador se queda sin tiempo en un nivel, o llega a un punto donde no hay movimientos posibles, él o ella pierde una vida y debe comenzar el nivel de nuevo.

Se concede una vida adicional por cada 50.000 puntos ganados.

La serie Jewel Quest ha evolucionado desde sus inicios, comenzando con los juegos de Match 3, y más tarde incluyendo juegos de cartas y juegos de objeto oculto, comenzando en el PC y más tarde la portación a consolas y dispositivos móviles.

Juegos de la saga Jewel Quest

2011

Jewel Legends: Tree of Life Jewel Legends: Tree of Life
Rising Star Games Limited | Saga Jewel Quest | | 2011
DS

2009

Jewel Quest Expeditions Jewel Quest Expeditions
iWin | Saga Jewel Quest | | 2009
DS