avatar

Última hora Jesús Vázquez, nuevo presentador de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Saga 'James Bond: Blood Stone'

La desaparecida Bizarre Creations, responsable de franquicias como 'Project Gotham Racing' o 'Blur', se adentraba en sus últimos años de existencia como estudio de desarrollo en un proyecto que se alejaba de los desarrollos a los que nos habían acostumbrado en los últimos años.

Su integración en Activision les permitió desarrollar 'James Bond 007: Blood Stone', el juego número 24 en la serie del popular agente del MI6 ideado por Ian Fleming, aunque no es una secuela directa de ninguno de sus anteriores entregas, de hecho es el primer videojuego desde 'Todo o Nada' que tiene una historia original.

El juego fue anunciado por Activision el 16 de julio de 2010, pero no llegó al mercado hasta el mes de noviembre del mismo año, coincidiendo también con el lanzamiento de un remaster de 'GoldenEye 007', hasta el momento uno de los juegos más queridos y exitosos del conocido agente que, en su momento, se diseñó y desarrolló como una exclusiva de la veterana Nintendo 64.

En lo referente a 'Blood Stone', el título cuenta con la licencia de Daniel Craig para prestar tanto imagen como voz al personaje. Junto a él también encontramos las voces e imágenes de Judi Dench y Joss Stone y como decimos, fue el último juego desarrollado por Bizarre Creations antes de que cerrara sus puertas el 18 de febrero de 2011.

Algunas de las características de diseño del videojuego basado en 'Quantum of Solace' se conservan en esta entrega, por lo que nos encontramos ante un título de acción en tercera persona con variedad de misiones y secuencias, donde destacan la incorporación de algunas centradas en la conducción y el sistema de combate cuerpo a cuerpo, una de las señas del Bond al que Daniel Craig da vida.

Este sistema es similar al "Mark and Execute" visto en otros títulos de corte similar, como 'Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction' y al igual que sus competidores directos, también cuenta con un modo multijugador que consta de hasta 16 jugadores que enfrenta espías contra mercenarios en modalidades como Team Deathmatch, capturar la zona o robar la bandera, todos ellos viejos conocidos del género pero con el toque Bond a sus espaldas.

El famoso guionista y escritor Bruce Feirstein, que ya había participado en varias películas del personaje, fue el elegido para escribir la historia original del juego, recreado con el Bespoke de los desarrolladores Bizarre Creations, un motor que fue creado para el juego The Club, cuyo género es el de la conducción.

Ben Cooke, el doble habitual de Daniel Craig en las películas, proporcionó la coreografía necesaria para la captura de movimiento de cara a la animación digital de Bond, estando acreditado como coordinador de dobles en los títulos del proyecto.​

A él también se sumo el compositor británico Richard Jacques, que se encargó de desarrollar la banda sonora del juego, que también incluye la participación de Joss Stone, que ofrece una pista de música original para el juego titulada "I'll Take It All" escrita e interpretada por ella y Dave Stewart. La canción aparece exclusivamente en el juego.

Todos los juegos de la saga James Bond: Blood Stone

2010

James Bond: Blood Stone James Bond: Blood Stone
Bizarre Creations | Saga James Bond: Blood Stone | | 2010
DS DS PC PC PS3 PS3 X360 X360