avatar

Última hora Rodrigo Rato obtiene el tercer grado y saldrá de la cárcel con control telemático

Saga 'Jake Hunter'

'Jake Hunter', conocido en Japón como 'Tantei Jingūji Saburō', es una serie de juegos de aventuras de misterio desarrollada y publicada originalmente por Data East en 1987, y posteriormente desarrollada por WorkJam, Marvelous Entertainment y Arc System Works. La franquicia es actualmente propiedad de Arc System Works.

El primer juego de la serie, 'Shinjuku Chūō Kōen Satsujin Jiken' fue lanzado en 1987 por Data East para Famicom. Desde entonces se han publicado numerosas secuelas. La serie celebró su 20º aniversario en 2007 con el lanzamiento de un nuevo título para la Nintendo DS. Según Enterbrain, la franquicia ha vendido más de 2.220.000 copias en total, lo que la convierte en una de las series de juegos de aventuras japonesas más vendidas de la historia.

'Tantei Jingūji Saburō' debutó en Famicom con gráficos avanzados, efectos de sonido y distintos escenarios para diferenciarse de otros juegos de aventuras de la época. Kazushige Nojima escribió los escenarios para la 3ª y 4ª entregas de la serie. El tiempo jugaba un papel importante en los juegos de la Famicom, ya que cada comando seleccionado por el jugador hacía que transcurriera una cierta cantidad de tiempo dentro del juego, y si no se resolvía el misterio durante el periodo de tiempo asignado, el resultado sería un mal final. Este sistema de tiempo fue revivido más tarde en la séptima entrega de la serie.

La producción se detuvo después de la cuarta entrega, pero se reanudó en 1996 con el lanzamiento del quinto juego de la serie en la PlayStation y Sega Saturn. La serie fue renovada con gráficos y sonido mejorados gracias al uso del CD-ROM, y por primera vez contó con la actuación de la voz.

En 2003, Data East quebró, deteniendo permanentemente la producción de muchas de sus series de juegos. WorkJam se hizo cargo de la producción de Tantei Jingūji Saburō, y la serie continuó con dos juegos lanzados para la PlayStation 2 y dos juegos lanzados como aplicaciones para teléfonos móviles. Actualmente hay 12 juegos de consola en toda la serie y 16 juegos para teléfonos móviles, 4 de los cuales son remakes de los lanzamientos de la consola.

El personaje principal de la serie es Jake Hunter, un detective privado de 32 años de edad que opera una agencia de detectives en Aspicio, Estados Unidos. A pesar de su popularidad en Japón, sólo uno de sus juegos ha sido lanzado en el extranjero. 'Tantei Jingūji Saburō DS: Inishie no Kioku' fue retitulada y lanzada en Norteamérica el 11 de junio de 2008 por Aksys Games como 'Jake Hunter: Detective Chronicles'. El juego fue relanzado el 26 de mayo de 2009 como 'Jake Hunter Detective Story: Memories of the Past', que contiene los tres casos originales con nuevas traducciones para mejorar el contenido original del juego, además de tres nuevos casos y un gran número de desbloqueables, incluidos los cómics.

El 1 de julio de 2017, Aksys Games anunció que traería a 'Jake Hunter: El Fantasma del Atardecer' a occidente en 2018. El 9 de mayo de 2018, una nueva entrega, 'Jake Hunter: Prism of Eyes', fue confirmado para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Todos los juegos de la saga Jake Hunter

2018

No tenemos carátula para este juego
Jake Hunter Detective Story: Ghost of the Dusk
Arc System Works | Saga Jake Hunter | | 2018
3DS