avatar

Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Saga 'Iron Grip'

La Confederación imperialista ha puesto sus ojos en la conquista de la banda de ciudades-estado que conforman Atelia. Debes luchar con otros rebeldes en la guerra urbana contra un enemigo mucho más numeroso para mantener tu independencia en esta estrategia combinada/FPS con elementos de defensa de torres construyendo defensas como nidos de ametralladoras o torretas antitanque y colocando trampas en una vista aérea y también usando tus propias manos para luchar contra el enemigo a la vista de los FPS. Utiliza el motor de Quake 3.

Las unidades de Poder del juego se utilizan al principio de cada nivel para construir estructuras y mejorar las armas y las habilidades personales. Puedes ganar más potencia con incrementos lentos si sigues con vida o si matas a soldados y unidades enemigas, como tanques y caminantes, y si encuentras tesoros en el campo de batalla. Matar al líder enemigo cuando aparece también es esencial para desmoralizar a las tropas enemigas. En el modo multijugador, puedes jugar en cooperación con otros jugadores.

Iron Grip: Marauders es un juego de estrategia por turnos con una configuración Steampunk. Podría describirse como una mezcla entre las dos guerras mundiales con una gran cantidad de maquinaria loca como aeronaves de combate excavadoras. Consta de dos elementos principales: estrategia y táctica. La parte de estrategia utiliza la mecánica habitual de los juegos de navegador: el jugador recluta soldados, investiga tecnología, actualiza unidades y gestiona los recursos oro (compra de material) y hierro (para construir unidades). Dos recursos especiales son el despliegue (limita la cantidad máxima de soldados) y las gemas (utilizadas para compras especiales).

La segunda parte son las batallas por turnos. Cada unidad tiene una cierta cantidad de puntos de acción disponibles por ronda que se utilizan al mover o disparar. Esas batallas se introducen cuando se inician las misiones desde la parte de estrategia: hay misiones (misiones construidas a mano con objetivos especiales) que están disponibles cuando el nivel del jugador sube y las incursiones (misiones estándar con unidades enemigas aleatorias) que son necesarias para ganar recursos. Otro tipo de misiones son el contrabando (enviar un convoy de unidad en su camino que no está disponible hasta que la misión termine; puede resultar en una batalla), el asalto (básicamente como el contrabando pero más corto y sin batalla), las batallas jugador contra jugador y las batallas de jefes cooperativos (una serie de misiones que son abordadas por diferentes jugadores).

El juego es gratuito y se apoya en un item-shop donde las gemas se utilizan para comprar unidades o beneficios. Jugar batallas cuesta puntos de energía, lo que prácticamente limita la cantidad de batallas que el jugador puede entrar por día. Estos se recuperan automáticamente con el tiempo, pero por supuesto las gemas pueden ser utilizadas para fijar el proceso.

IGN le dio al juego un 4.5/10, con el titular "Bajen sus armas - no vale la pena luchar por esto". Gran parte de las críticas de IGN se centraron en la ejecución del juego, especialmente en la falta de equilibrio en el modo RTS, así como en la IA y la insatisfactoria búsqueda de pistas.

Todos los juegos de la saga Iron Grip

2011

Iron Grip: Marauders Iron Grip: Marauders
ISOTX | Saga Iron Grip | | 2011
PC MAC

2008

Iron Grip: Warlord Iron Grip: Warlord
ISOTX | Saga Iron Grip | | 2008
PC