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Saga 'Iron Combat'

AMZY, un estudio de desarrollo japonés que apenas es conocido fuera de sus fronteras, se encarga de desarrollar este título en el que asumiremos el control de diversos robots que podremos transformar en aviones como si de Transformers se tratasen en un shoot-em-up de acción donde cada uno de los distintos robots estará controlado por chicas con un marcado diseño japonés.

A lo largo de su modo historia deberemos completar un total de 16 misiones, aunque contaremos con pequeñas misiones secundarias que alargan la vida del título hasta alcanzar las 20, contando algunas de ellas con sus propios jefes finales como es habitual en el género.

Para poder llevar a buen puerto cada una de estas misiones contaremos con cuatro armas básicas que variarán entre la clásica metralleta, los también habituales misiles, una cuchilla y un tiro cargado, el elemento más poderoso de los distintos robots pero el más lento y pesado de ejecutar una vez entremos en combate.

Mientras que combatamos como un mecha nuestros objetivos contarán con automarcado, lo que facilitará la labor de aquellos que no se hagan rápidamente con el control, mientras que si alternamos con la modalidad para avión, disponible a lo largo de todo su desarrollo, contaremos con más libertad para apuntar y gestionar nuestra estrategia.

El estudio encargado de su desarrollo se ha caracterizado desde sus primeras propuestas, más centradas en el mercado móvil, por ofrecer un aspecto artístico que nos recuerda a los animes más actuales, algo que también mantienen en esta propuesta, que lejos de quedarse en esta referencia nipona, impregna todo el título, destacando de él su apartado técnico y visual, que alcanza un nivel muy notable, así como el diseño de escenarios y los personajes que conoceremos a lo largo de la aventura, que se encuentran perfectamente modelados a pesar de las limitaciones de un hardware portátil como es el de Nintendo 3DS, la única plataforma que ha recibido el título, que en occidente se ha comercializado gracias a la distribución realizada por Teyon, que precisamente se ha especializado en este tipo de propuestas que, de otra forma, difícilmente llegarían a contar con presencia en mercados occidentales.

También destacan de esta propuesta su profundo control y su larga duración, aunque en su contra juegan otros elementos como unas mecánicas que, aunque dejan ver buenas intenciones, no llegan a ejecutarse por completo en la propuesta, que tampoco hace uso del C-Stick de New 3DS, que le hubiese servido como un gran punto a favor, pero que sus responsables optaron por desechar, así como cualquier posibilidad de que el título llegase doblado al inglés, sobre todo cuando en pantalla se nos muestra numerosa información argumental, mucho menos contar con un doblaje o traducción al castellano, a pesar de su distribución en formato digital a través de al eShop de la compañía en la consola portátil, donde sí contamos con otros proyectos de corte similar que han cuidado algo más su presencia en el mercado occidental pese a que son sabedores de su escasa repercusión entre el público.

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2015

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Iron Combat: War in the Air
Teyon | Saga Iron Combat | | 2015
3DS