avatar

Audiencias La Eurocopa arrasa en TVE

Saga 'Ice Age'

La franquicia 'Ice Age' está basada en la película de dibujos animados del mismo nombre que cuenta con varias entregas cinematográficas. El primer título de la saga, estrenado de forma simultánea a la presencia de la película en taquilla, nos pone en la piel de Scrat, la simpática ardilla obsesionada con recoger bellotas.

Esa obsesión del personaje es la que nos da pie a un planteamiento jugable en el que deberemos recoger las distintas bellotas repartidas por la orilla de un río, sobre témpanos de hielo y otras zonas de difícil acceso para nuestra pequeña compañera.

Como es la tónica habitual en este tipo de producciones, con la llegada de una nueva película a las carteleras nos llegaba al sector del videojuego su producción homónima con las esperanzas de prolongar el éxito de las películas. De esta forma Nintendo DS, Playstation 2, GameCube y Xbox recibían en 2006 'Ice Age 2: El deshielo', donde el mundo se está derritiendo y, como buenos compañeros, deberemos ayudar a nuestros amigos presentes en la película, que necesitan ayuda para escapar de la mayor inundación repentina de la prehistoria.

Nadar, chapotear y correr a través de varios niveles era la tónica habitual de este proyecto que, como ocurre con otros tantos, pasó casi desapercibido dentro del catálogo de las distintas plataformas.

En 2009, acompañando nuevamente a la tercera película de la franquicia, se lanzaba al mercado 'Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios'. La historia tiene la premisa básica de que Sid es secuestrado por dinosaurios y sus amigos necesitan salvarlo. Durante el transcurso del juego el jugador toma el control de seis personajes, cada uno de ellos con variaciones notables respecto a la jugabilidad.

La mayor parte del tiempo nos encontramos ante un juego de plataformas en tercera persona donde el jugador controla a su personaje mientras salta por encima de los espacios vacíos, evita a los enemigos y recoge objetos. Dependiendo del personaje el jugador tiene diferentes ataques a su disposición. También hay numerosos niveles con son básicamente mini juegos, por ejemplo, una sección clásica de plataformas 2D, un shooter en scroll lateral, juegos de equilibrio con una bola de nieve o batallas mientras montamos un pterodáctilo.

2012 volvía a acoger el lanzamiento de un videojuego basado en la película homónima bajo el nombre de 'Ice Age 4: La formación de los continentes', pero también se lanzaba al mercado 'Ice Age: Village', pensado específicamente para dispositivos móviles. A diferencia de todos los proyectos anteriores, en esta ocasión dejamos atrás las plataformas y nos encontramos ante un juego de gestión, donde deberemos gestionar diversos animales y sus hábitats, ganando puntuación con la que adquirir nuevos integrantes en nuestro particular santuario de dinosaurios.

A partir de esta entrega la franquicia abandonó las plataformas de sobremesa y los compatibles para centrarse en crear videojuegos destinados al mercado móvil. Entre la llegada de la cuarta y la quinta película, que llegó en 2016, se lanzaron al mercado dos títulos como 'Ice Age: Avalance' y 'Ice Age: Adventures'. Una vez que la última película numerada de la franquicia se estrenó en salas los usuarios de móviles volvían a contar con la habitual adaptación en forma de videojuego.

Todos los juegos de la saga Ice Age

2012

Ice Age 4: La formación de los continentes: Juegos en el Ártico Ice Age 4: La formación de los continentes: Juegos en el Ártico
Activision | Saga Ice Age | | 2012
3DS DS WII PC PS3 X360

2009

Ice Age: El origen de los dinosaurios Ice Age: El origen de los dinosaurios
Activision | Saga Ice Age | | 2009
DS WII PC PS3 PS2 X360