avatar

Saga 'Homeworld'

Sierra daba inicio en 1999 a una serie de juegos de estrategia futuristas desarrollados por Relic Entertainment que rápidamente se hicieron su hueco entre el sector gracias a su historia y a su banda sonora como principales caballos de batalla en un género tan extenso como el de la estrategia. Sierra mantuvo los derechos al completo de la franquicia hasta 2007. A partir de entonces la franquicia pasó a manos de THQ, que años antes había adquirido al estudio responsable de la franquicia, que no podía continuarla al mantener Sierra los derechos sobre la misma.

La primera entrega de la saga nos deja ver un juego de estrategia en 3D en el que controlas una nave nodriza y una flota a medida que capturas recursos, realizas investigaciones y construyes tu flota, que puede variar desde pequeños, rápidos y ágiles exploradores hasta pesados cruceros. Podemos mover la cámara en completo 3D y emitir órdenes que se ejecutan en un 3D real, pudiendo llevar a cabo diversas formaciones para las naves, emplear algunos modelos de naves camufladas para emboscar al enemigo o naves de conquista y salvamento para capturar naves enemigas, de las que podremos defendernos mediante sensores o minas. Esta primera incursión en el mundo de 'Homeworld' cuenta con una campaña de 17 misiones para un solo jugador, aunque también incluye la posibilidad de disputar partidas multijugador a través de Internet, destacando de esta entrega su potente motor en 3D, todo un punto a su favor para la época.

Con la llegada del año 2000 el título recibía una expansión que además se podía jugar por separado y que, entre otros elementos, incluía una nueva raza, llamada "La Bestia", una especie de parásito biomecánico alienígena que transforma a cualquier otra unidad que se le acerque. También hay nuevas unidades disponibles, como el Mimic, un caza que imita casi perfectamente a otras unidades y objetos, o incluso una nueva Fragata, a la que podremos enviar en misión suicida contra naves hostiles.

En el año 2003 llegaba la secuela real con un nuevo motor gráfico que volvía a explotar las opciones 3D y una historia que se trasladaba 4000 años en el tiempo para dejarnos ver a los imperialistas Vaygr, que armados con el tercer núcleo del hiperespacio y con la falsa idea de sus propios orígenes divinos, están decididos a esclavizar y destruir todo aquél que se interponga en su camino.

12 años después de este lanzamiento llegaba un remaster de las dos primeras entregas para compatibles que servía como recordatorio de su existencia antes de que llegase al mercado, en 2016, la que sería su tercera aventura. Esta vez, con importantes cambios en casi todos sus aspectos bajo el nombre 'Homeworld: Deserts Of Kharak', un juego de estrategia en tiempo real y una precuela del mundo visto por primera vez 1999. A diferencia del original, que se desarrollaba en el espacio, este título tiene lugar en el planeta desierto Kharak y 106 años antes de los eventos del juego original.

Kharak está muriendo a medida que se convierte más en un desierto cada año y los clanes Kushan que lo habitan están constantemente en lucha entre sí por el territorio. Un satélite detecta una anomalía llamada Jaraci en el Gran Desierto. La Coalición de Kiithid del Norte, uno de los clanes Kushan, envió allí una expedición para investigarlo, pero desaparecieron. Este juego describe lo que sucede con la segunda expedición enviada allí para esclarecer los detalles, que iremos descubriendo a medida que se suceden las 13 misiones del modo campaña.

Todos los juegos de la saga Homeworld

2016

No tenemos carátula para este juego
Homeworld: Deserts of Kharak
Blackbird Interactive | Saga Homeworld | | 2016
PC

2003

No tenemos carátula para este juego
Homeworld 2
Relic Entertainment | Saga Homeworld | | 2003
PC MAC

1999

No tenemos carátula para este juego
Homeworld
Relic Entertainment | Saga Homeworld | | 1999
PC