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Saga 'Gothic'

Gothic es una serie de juegos de rol con combate de acción, creados originalmente por el desarrollador alemán Piranha Bytes. Los juegos se desarrollan en un mundo de fantasía medieval sin nombre, dentro o alrededor del reino ficticio de Myrtana.

Los tres primeros juegos góticos están unidos por un argumento general. El héroe sin nombre es deportado inicialmente por Rhobar, rey de Myrtana, a una colonia penitenciaria separada del resto del mundo por una barrera mágica. El primer gótico (2001) describe la lucha del héroe en la colonia, que termina con su huida. En Gothic II (2002), el héroe viaja a la isla de Khorinis, tratando de evitar la llegada de un temible dragón, y se involucra en una guerra entre humanos y orcos. Finalmente, en Gótico 3 (2006), ayudado por sus amigos, el héroe llega a Myrtana y a los países vecinos, donde debe encontrar la manera de detener la guerra y descubrir los planes del mago manipulador Xardas, que había sido su instructor en los dos primeros juegos.

Los juegos góticos están ambientados en vastos entornos 3D, que por lo general se pueden explorar libremente. El protagonista es capaz de saltar, escalar, nadar y bucear. El combate está orientado a la acción. Se otorgan puntos de experiencia por derrotar a los enemigos y completar misiones principales y secundarias. El subir de nivel le otorga al jugador un número de puntos de habilidad. Sin embargo, el jugador también debe encontrar CPNs que entrenen al héroe en varias categorías; el jugador puede entonces decidir en qué habilidad desea canalizar la experiencia adquirida. El protagonista puede especializarse en combate cuerpo a cuerpo, armas a distancia y magia. La elección de un camino no excluye a los demás; teóricamente, el héroe puede ser entrenado completamente y adquirir todas las habilidades en las tres categorías.

Las conversaciones con los PNJ y las subpeticiones juegan un papel importante. Típicamente, el jugador debe realizar misiones para ganar la confianza de los PNJs y elevar el rango social del héroe. El jugador puede (y a menudo debería) unirse a algunas de las facciones presentes en los juegos. Normalmente, unirse a una facción altera algunas de las misiones posteriores y también puede influir en los eventos de la historia.

Después de desarrollar tres juegos principales de la serie, el editor JoWooD anunció en junio de 2007 que continuará el desarrollo de la serie con otro estudio. JoWooD ahora posee los derechos del nombre Gothic y la franquicia, que fue confirmada oficialmente el 6 de junio de 2007.

El cuarto juego oficial de la serie Gothic, desarrollado por Spellbound, se llama Arcania: Gothic 4, y presenta cambios notables en la jugabilidad en comparación con los juegos anteriores de la serie. Sin embargo, el desarrollador original Piranha Bytes se ha asociado con el editor Deep Silver para lanzar Risen, que se parece y juega de forma similar a un juego gótico y puede considerarse un sucesor espiritual de la serie, a pesar de que los desarrolladores se vieron obligados a inventar un nuevo mundo y nuevos personajes después de perder los derechos de autor.

Juegos de la saga Gothic

2010

Arcania: Gothic 4 Arcania: Gothic 4
Spellbound Software | Saga Gothic | | 2010
PC PS3 X360

2008

Gothic 3: Forsaken Gods Gothic 3: Forsaken Gods
Piranha Bytes | Saga Gothic | | 2008
PC

2006

Gothic 3 Gothic 3
Piranha Bytes | Saga Gothic | | 2006
PC

2005

Gothic II Gothic II
Piranha Bytes | Saga Gothic | | 2005
PC

2001

Gothic Gothic
Piranha Bytes | Saga Gothic | | 2001
PC