avatar

En directo 'Ni que fuéramos Shhh': habla Rocío Madrid y ¿presentará Belén Esteban?

Saga 'Gangsters'

'Gangsters: El Crimen Organizado' está ambientado en una ciudad ficticia de la era de la Prohibición en Estados Unidos, con más de 5.000 ciudadanos, entre ellos 400 gángsters individuales. El objetivo del jugador es llevarse toda la riqueza, a través del soborno, el robo y la agresión en el primer título de una saga compuesta por tan sólo dos entregas lanzadas en 1998 y 2001 respectivamente.

El gameplay es una combinación de Sim City en cuanto al estilo de construcción y los RTS más conocidos con toques de planificación por turnos, donde tienes tenientes que hacen el trabajo sucio por ti. Cuantas más manzanas ocupes en la ciudad, más gente amará tu trabajo, lo que facilitará el control de cada una de las zonas, pero ten cuidado, hay otras tres pandillas por ahí, así que la gestión de las zonas ya controladas y mantener el respeto en las mismas se vuelve uno de los elementos indispensables.

El planteamiento jugable alterna entre el juego por turnos y el juego en tiempo real. Al principio das órdenes a los gángsters bajo tu control, que luego se enfrentan en tiempo real.

Para tener alguna oportunidad de ganar el juego, debes comenzar a expandir tu territorio dándole a tus subalternos la orden de extorsionar a los negocios para que te paguen dinero de protección cada semana, el cual debe ser recolectado. También tendrás que empezar a reclutar más matones para tu banda tan pronto como sea posible, dándoles a tus matones la orden de reclutamiento. Se pueden reclutar empleados adicionales en gimnasios, salones de billar, cafés, muelles y la oficina de desempleo.

El jugador tendrá que administrar las actividades de su mafia para conseguir dinero. Esto se puede hacer a través de la compra de negocios, tanto legales como ilegales, o empleando servicios de protección, asaltos a negocios y sobornos a las personas apropiadas para asegurar que no se metan en problemas. El FBI puede involucrarse en la investigación de negocios ilegales si no están lo suficientemente bien administrados como para ocultarlos, lo que resulta en costosas operaciones, aunque podemos contratar a un abogado para que estas operaciones pasen desapercibidas..

En su secuela, la publicada en 2001 por Eidos, Joey Bane tiene una cuenta por saldar, su propia casa. Temperance, la ficticia ciudad de la franquicia, ya no es la misma que en la época de la Prohibición, ya que las turbas dominan las calles. Su padre fue asesinado a tiros por la mafia mientras manejaba licor para una facción rival y su tío apenas sobrevivió.

Mientras investiga el inframundo criminal, descubre que el mafioso que ordenó el golpe no era más que la punta del iceberg y comienza a gestar tu propia venganza.

'Gangsters 2' es la continuación directa del título original, donde juegas a ser un gángster de poca monta que intenta entrar en las grandes ligas. Para ello deberemos reclutar especialistas en explosivos, armas, conducción, asesinatos, chantaje, extorsión y más mientras luchas contra bandas rivales, mantienes el dinero y te mantienes vivo en una ciudad en el que la ley del más fuerte es la que impera.

Todos los juegos de la saga Gangsters

1998

Gangsters: Organized Crime Gangsters: Organized Crime
Eidos | Saga Gangsters | | 1998
PC