avatar

Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Saga 'FAST Racing Neo'

La llegada de Xbox al mercado de las consolas domésticas suponía el nacimiento de varias franquicias que a día de hoy se han convertido en todo un referente de la marca, como 'Halo', pero también llegaron otras tantas franquicias que se han quedado por el camino en esos años en los que el nombre Xbox se consolidaba en el mercado.

Una de esas franquicias que se han quedado a la espera de nuevas entregas es esta 'Project Gotham Racing', el heredero natural de 'Metropolis Street Racer', una saga de conducción nacida en Dreamcast de la mano de Bizarre Creations, también desaparecida tras su cierre en 2011.

La primera entrega de al saga de conducción arcade se convirtió en el segundo título más vendido de la Xbox Original, siendo sólo superado por 'Halo'. Se lanzó al mercado junto a la plataforma y ofrecía una peculiaridad ya vista en la saga que sirve de predecesora. En la conducción de la franquicia no importaba sólo llegar el primero a la línea de meta, también influía cómo se conducía durante la carrera y como se realizaban algunas operaciones durante la misma y sus consecuencias en nuestro coche.

29 coches reales de marcas tan conocidas como BMW, Mercedes o Porsche son los que podremos encontrar a través de recorridos ambientados en Londres, Nueva York o San Francisco y Tokio, demostrando ya en esta entrega que al estudio, en cuanto a recreación técnica de estos elementos, pocos podían igualarle.

El título fue un éxito hasta para el propio presidente de Microsoft, Bill Gates, que llegó a afirmar que la saga era su favorita dentro del sector, y algo de razón tendría cuando en tan sólo cinco años se lanzaron cuatro entregas de la saga, dos para la Xbox original y otras dos para Xbox 360.

La última de estas entregas, 'Project Gotham Racing 4', llegaba al mercado en 2007, volviendo a mostrar que la conducción con estilo y la llegada a la meta son tan importantes la una como la otra para la obtención de los kudos, los distintos puntos con los que a lo largo de la franquicia podemos adquirir nuevos vehículos con los que recorrer los escenarios reales.

Esta cuarta entrega añadía como novedades principales la presencia de efectos climatológicos, tanto es así que hasta se hace una referencia en el diseño de su portada, y la aparición de motos, igualmente licenciadas como los coches a través de las grandes marcas.

Su aparición en el mercado supuso la despedida por todo lo alto de la saga, aunque cuando se anunció el desarrollo y la presentación de Xbox One en 2013 muchas fueron las voces que aseguraban haber visto unos bocetos muy iniciales de lo que sería una quinta entrega de la franquicia en manos de un nuevo estudio tras la adquisición de Bizarre por parte de Activision y su posterior desaparición.

Obviamente esta quinta entrega no llegó a materializarse en ningún momento en los plazos que se habían rumoreado, y hasta la fecha, con la franquicia 'Forza' ocupando la vertiente de simulador y con el spin off 'Horizon' la rama más arcade, se antoja complicado asistir al regreso de esta franquicia de conducción.

Todos los juegos de la saga FAST Racing Neo

2015

No tenemos carátula para este juego
FAST Racing Neo
Shin'en | Saga FAST Racing Neo | | 2015
WIIU SWITCH