avatar

Última hora El Gobierno aprueba un nuevo estado de alarma con intención de ampliarlo hasta mayo

Saga 'Family Trainer'

En 1986 Bandai lanzaba al mercado japonés 'Athletic World' para Nintendo Entertainment System, dando así comienzo a una franquicia que se prolonga a lo largo de varias generaciones de consolas hasta el año 2011, momento en el que se lanzó su último proyecto como exclusiva de Wii.

La saga también es conocida como 'Active Life', y es que como ya os podeís imaginar, su planteamiento pasa por ofrecer diversas propuestas para mantener en forma a toda la familia. El título original consiste en una serie de competiciones deportivas que requieren el uso del Nintendo Power Pad, siendo uno de los pocos juegos de la época que intentan combinar el ejercicio físico con una experiencia de videojuegos.

Podremos probar muchas disciplinas deportivas, como saltar vallas, correr colinas, saltar troncos o rafting a lo largo de tres modos de juego: entrenamiento, principiante y experto. Este es también uno de los pocos juegos de Nintendo que te pide que introduzcas tu nombre, edad, sexo y fecha actual antes de jugar por primera vez.

El segundo título de la saga también llegaba en 1986 bajo el nombre de 'Stadium Events', aunque posteriormente fue reeditado como 'World Class Track Meet'. En esta ocasión las distintas disciplinas deportivas quedaban atrás y nos ofrecían un juego de atletismo para hasta seis jugadores que necesitaba del Power Pad para poder disfrutarse al completo.

Sólo un máximo de dos jugadores pueden jugar juntos en el pad al mismo tiempo, habiendo varios eventos, como los 100m de carrera, salto de longitud, 110m de vallas y triple salto. Cuando vencemos a un oponente la inteligencia artificial nos ofrece otro oponente más rápido que se encuentran categorizados como tortuga, oso, caballo, conejo, gato montés y guepardo. Con cada oponente derrotado ganamos una medalla o un trofeo y, cuanto más fuerte sea el oponente, mejor será el premio.

El modo que recoge las Olimpiadas nos presenta un evento de 1 a 6 jugadores en el que se realizan los cuatro eventos seguidos de competición seguidos.

En 1987 llegaban al mercado cuatro juegos que abarcan varias disciplinas deportivas, siendo el último de ellos 'Family Trainer: Jogging Race', donde se incluyen dos modos de juego. El primero es un modo de entrenamiento, donde definimos nuestras estadísticas y el tiempo o la distancia que desea entrenar. El segundo modo es el llamado modo maratón, que se divide en etapas más pequeñas de 3 km. En el modo maratón también debe ser consciente de los diversos obstáculos en el camino que deberemos superar.

Tras esta entrega la franquicia quedó congelada hasta el año 2008. A partir de ese momento, y de forma anual, se lanzó hasta 2011 una entrega de la franquicia, empezando por 'Active Life: Outdoor Challenge' para terminar con 'Active Life: Magical Carnival', donde deberemos hacer uso del mando de Wii y el control Active Life Mat para jugar en un parque temático virtual, pudiendo explorar una gran variedad de atracciones de carnaval, incluyendo casas embrujadas, una animada carpa de circo, un barco pirata en alta mar, un colorido desfile y una emocionante zona de fantasía.

Un verdadero paseo lleno de actividades que nos mantendrá en movimiento mientras domamos leones, conducimos barcos piratas, exploramos casas embrujadas o montamos en una alfombra voladora.

Todos los juegos de la saga Family Trainer

2009

Family Trainer: Extreme Challenge Family Trainer: Extreme Challenge
Bandai Namco | Saga Family Trainer | | 2009
DS