avatar

ÚLTIMA HORA Fin a la tortura: el Supremo ratifica la prohibición del Toro de la Vega

Saga 'EVE'

Eve Online es un MMORPG-RTS ambientado en el espacio. El jugador es capaz de pilotar diferentes naves espaciales recorriendo una parte de una galaxia a través de más de 5.000 sistemas estelares.​ Los sistemas estelares están conectados a otros sistemas por puertas de salto (stargates o jumpgates). Los sistemas estelares contienen diferentes elementos, como: estrellas, planetas, lunas, cinturones de asteroides, estaciones espaciales, etc.

Los jugadores de Eve Online se encuentran en un único servidor, y son capaces de usar diferentes actividades y profesiones, como por ejemplo minería, fabricación, comercio y combate (tanto PvE como PvP). El nivel de las habilidades de los jugadores se consigue mediante un sistema de entrenamiento de habilidades basado en tiempo real, este sistema funciona aunque no se esté conectado al juego.2

El juego fue desarrollado y mantenido por la compañía islandesa CCP Games. El primer lanzamiento del juego fue en Norteamérica y Europa en mayo del 2003, fue publicado desde mayo a diciembre del 2003 por Simon & Schuster Interactive, después CCP volvió a obtener los derechos y empezó a publicar el juego mediante distribución digital.​ El 22 de enero del 2008, se anunció que el juego se distribuiría a través de Steam.

El argumento ficticio que sirve de historia de fondo a EVE Online se desarrolla miles de años en el futuro y explica que la humanidad, al agotar casi la totalidad de los recursos naturales de la Tierra, se vio forzada a colonizar la Vía Láctea para sobrevivir. Los sistemas con planetas habitables fueron ocupandose uno a uno y cuando ya no hubo espacio la guerra estalló. Repentinamente, un día, fue descubierto un agujero de gusano. Los primeros en atravesarlo se encontraron en una galaxia inexplorada, que llamaron Nuevo Edén. Pronto, los colonizadores atravesaron el agujero de gusano para colonizar ese remoto lugar, un universo virgen. Cuando el agujero de gusano finalmente colapsó, el desastroso cataclismo alcanzó a los colonizadores, que quedaron repentinamente sin los suministros básicos, y los condujo a una Edad tecnológica Oscura. Muchas colonias perecieron completamente, sin embargo algunas sobrevivieron. Solo se conocen cinco culturas que pudieron reconstruir el universo como lo conocían. Son las razas que crearon los cinco principales imperios de EVE Online (Caldari, Gallente, Amarr, Minmatar y Jove), como personaje puedes escoger entre una de las cuatro primeras razas a excepción de los Jove.

CCP inauguró la Línea del Tiempo del Nuevo Éden donde se cuenta un poco más de su historia de fondo y progresión de la historia del Universo de EVE Online.

Los jugadores pueden realizar muchas tareas en el universo de EVE, como minar, luchar, fabricar, investigar, completar misiones, comercio, piratería, negocios en el mercado o transporte de mercancías.

Desde su lanzamiento, EVE Online ha recibido galardones a sus gráficos, jugabilidad, compañía y PvP. EVE a nivel internacional se juega enteramente en un único gran cluster de servidores llamado Tranquility, aunque desde finales de 2006 cuenta con un segundo servidor exclusivo para el mercado chino bautizado como Serenity. Todos los jugadores están en el mismo servidor y en el mismo mundo virtual.

Juegos de la saga EVE

2016

EVE: Valkyrie EVE: Valkyrie
CCP | Saga EVE | | 2016
PC

2014

EVE Valkyrie EVE Valkyrie
CCP Games | Saga EVE | | 2014
PC PS4