avatar

Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Saga 'Dungeons'

La saga 'Dungeons' tiene su punto de partida el 10 de febrero de 2011 con un primer juego homónimo desarrollado por RealmForge Studios y Kalypso Media y distribuido por Meridiem Games. Tanto el primero como los otros dos títulos de la franquicia se basan en la estrategia en tiempo real en un escenario mientras que en otro tenemos un "tower defense".

Uno de las señas de la saga es que de forma directa o indirecta, nuestro rol en estos títulos es el de EL MAL PERSONIFICADO, el amo y señor del inframundo. Los títulos de RealmForge dan la vuelta a la tortilla y vienen protagonizados por los malos de la película.

Ya está bien de ser los santurrones y tener que poner siempre la otra mejilla. Siendo el mal todo es mejor, no tienes que preocuparte por los civiles: si hay una persona que quieres matar en un poblado, redúcelo a cenizas, ya saldrá...o no. ¿Pero a quien le importa? Tu ya has cumplido tu misión.

Y es que cuando jugamos a un juego muchas veces nos gustaría olvidarnos de la ética o la moralidad e ir de cabeza a por el malo de turno para acabar con él o ella por la vía rápida. Sin tantas tonterías de tener que hacer misiones antes o simplemente no matarlo porque sino el juego terminaría ahí.

Hacer el mal de vez en cuando sienta muy bien y la saga 'Dungeons' es de las pocas que nos permite soltar carcajadas malévolas mientras lo estamos jugando. Y según la mayor parte de los aficionados a este tipo de juegos, la saga 'Dungeons' es la que aún aviva la llama de títulos como 'Dungeon Keeper', que ya es están en el olvido de muchos.

La última iteración de la saga hasta la fecha es 'Dungeons 3', el cual salió a la venta el 13 de octubre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows, Mac Os y GNU/Linux vía Steam.

En este título nos encontramos que EL MAL PERSONIFICADO ya ha conquistado todo lo que tenía que conquistar, matado todo lo que tenía que matar y saqueado todo lo que tenía que saquear en la región donde tiene su castillo. Y al no tener nada que hacer, está deprimido y no hace más que comer y suspirar con aburrimiento. Esas cosas que nos imaginamos que les pasarían a todos los villanos de series, películas, videojuegos o libros que hacen el mal porque sí, sin ningún tipo de razón o finalidad.

Después de encerrarse durante un largo tiempo en su despacho, tiene una idea: atravesar el mar y sembrar la destrucción en otro continente. Pero sus dos flotas se accidentan al intentar embarcar hacía nuevas tierras, así que EL MAL PERSONIFICADO poseerá a Thalya, la hija adoptiva del paladín Tanos, emperador del Reino del Bien, y así podrá sembrar el mal a través de los continentes sin ni siquiera tener que levantarse de su trono.

Contruye trampas, contrata demonios, ponlos a trabajar y azótalos si hacen el vago para destruir a las santurronas fuerzas del bien.

Todos los juegos de la saga Dungeons

2017

No tenemos carátula para este juego
Dungeons 3
Realmforge Studios | Saga Dungeons | | 2017
PS4 XONE PC

2015

Dungeons 2 Dungeons 2
Realmforge Studios | Saga Dungeons | | 2015
PC MAC PS4

2011

Dungeons Dungeons
Realmforge Studios | Saga Dungeons | | 2011
PC