avatar

Última hora Ana Obregón regresa a televisión

Saga 'Dungeon Siege'

Dungeon Siege es un juego de rol de acción ambientado en un mundo de fantasía pseudo-medieval, presentado en 3D con un sistema de cámara virtual en tercera persona bajo el control del jugador, en el que los personajes del jugador navegan por el terreno y luchan contra criaturas hostiles. El jugador elige el género y personaliza la apariencia del personaje principal de la historia antes del comienzo del juego y normalmente los controla. Al personaje principal se le unen hasta otros siete personajes, que se controlan a través de la inteligencia artificial; el jugador puede cambiar el personaje que está controlando en cualquier momento. Los otros personajes se mueven en relación al personaje controlado de acuerdo a la formación y nivel de agresión hacia los enemigos elegidos por el jugador. Los caracteres adicionales se pueden disolver del grupo y volver a reclutar.

El mundo del juego no está dividido en niveles, sino que es una gran área no separada por pantallas de carga. A medida que el jugador viaja a través del mundo mayormente lineal, se encuentra con numerosos monstruos y enemigos de diversos tipos que atacan cada vez que se acerca el grupo de personajes del jugador. El partido se defiende y ataca a los enemigos con cuerpo a cuerpo y armas a distancia, y la naturaleza y la magia de combate. El jugador no selecciona una clase de personaje para los personajes, a diferencia de otros videojuegos de rol; en cambio, el uso de armas o magia de un tipo en particular aumenta la habilidad del personaje con ellos con el tiempo. Cada vez que un jugador gana suficientes puntos de experiencia matando enemigos y alcanza un nuevo nivel en ese tipo de arma, ganan una cierta cantidad de puntos en su fuerza, destreza, o estadísticas de inteligencia, que a su vez se relacionan con la cantidad de puntos de salud y maná que tienen, y el daño que hacen con las armas.

Los personajes pueden equipar armas, armaduras, anillos y amuletos, que proporcionan puntos de ataque o defensa, o dar bonos a alguna otra estadística. También hay elementos utilizables como pociones para restaurar la salud de un personaje o maná. Las armas, la armadura y otros artículos se encuentran matando a los enemigos, rompiendo contenedores o comprándolos a los vendedores. Cada personaje tiene un inventario, representado como una cuadrícula fija, con cada elemento representado por una forma que ocupa espacios en la cuadrícula. Un tipo de personaje, la mula, no puede usar armas o magia, pero tiene un inventario mucho mayor.

Dungeon Siege tiene un modo para un jugador y otro para varios jugadores. El modo para un jugador consiste en una historia y un mundo; los jugadores pueden crear un nuevo personaje cuando empiezan la historia o usar uno creado en un juego anterior. El modo multijugador cooperativo permite que hasta ocho jugadores jueguen a través de la historia de un jugador o en el mapa multijugador que cuenta con un centro de ciudad con enemigos cada vez más difíciles a medida que los jugadores se alejan de él.

Todos los juegos de la saga Dungeon Siege

2011

Dungeon Siege III Dungeon Siege III
Obsidian Entertainment | Saga Dungeon Siege | | 2011
PC PS3 X360

2002

Dungeon Siege Dungeon Siege
Gas Powered Games | Saga Dungeon Siege | | 2002
PC