avatar

Última hora Se supera el millón de contagios y las 50.000 muertes por el coronavirus en el mundo

Saga 'Drill Dozer'

'Drill Dozer' es una aventura de plataformas en 2D desarrollada por Game Freak para la Gameboy Advance. Además de sus coloridos gráficos y su mecánica de juego basada en ejercicios, también destaca por incluir un paquete de vibración en el propio cartucho de juego para proporcionar a los jugadores una respuesta táctil similar a la de un mando de consola moderno.

La banda Skulker ha robado tu amado Red Diamond, que una vez perteneció a tu difunta madre. Como Jill, el piloto de pelo rosado que cuenta con un exotraje mecánico llamado Drill Dozer, los jugadores navegan a través de diecisiete niveles llenos de enemigos, rompecabezas de estilo plataforma y encuentros con personajes que funcionan como jefes finales de cada etapa.

Las fichas recogidas al derrotar a los enemigos, abrir cofres del tesoro y descubrir áreas ocultas se pueden usar entre niveles para comprar mejor equipo para la máquina que da nombre al título, pudiendo adquirir elementos como brocas más fuertes para penetrar en materiales más resistentes y tanques de energía para prolongar la barra de vida de Jill.

El Drill Dozer puede saltar y desplazarse a través de aperturas estrechas para explorar el nivel, pero la mecánica de perforación principal del juego se ha entretejido en cada faceta del juego. Además de derrotar a los enemigos y derribar las barreras, girar el taladro en la dirección correcta puede desviar los proyectiles que se acercan, hacer girar las turbinas, soltar los tornillos, propulsar la topadora a través de respiraderos especiales, e incluso nadar y volar.

El inicio de cada nuevo nivel restringe el taladro a girar sólo por unos breves momentos, pero al descubrir las cajas de engranajes ocultas en cada área, Jill puede aumentar su potencia y duración hasta el punto en que pueda funcionar indefinidamente. Sin embargo, como el movimiento de la topadora está restringido mientras el taladro está funcionando a plena potencia, los jugadores necesitarán cronometrar cuidadosamente su uso.

Cuando se activa la broca, aparece un medidor de RPM en la pantalla para mostrar cuánto tiempo puede durar perforando. Una vez que el Dozer tiene marchas adicionales instaladas, los jugadores pueden cambiar de marcha soltando el botón y pulsando rápidamente de nuevo con la sincronización correcta. Esto significa que la topadora necesita un poco de tiempo para alcanzar velocidades de perforación más altas, lo que puede ser vital para superar ciertas barreras, y aunque el tiempo requerido es bastante simple, mantiene al jugador más activamente involucrado que si simplemente mantiene presionado un botón.

Además, girar el taladro en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj puede tener diferentes efectos según la situación, por lo que los jugadores tendrán que cambiar correctamente entre el uso de los botones R o L en la Game Boy Advance para tener éxito.

Similar a lo que ocurre con los juegos de la serie 'Metroid', algunas áreas en 'Drill Dozer' no pueden ser exploradas cuando se encuentran por primera vez, pero pueden ser revisadas más tarde una vez que el Dozer ha sido mejorado con brocas más fuertes. Este elemento de retroceso no es necesario para completar el juego principal, pero es necesario para los jugadores que deseen recoger todos los tesoros escondidos y desbloquear las características secretas del juego.

Juegos de la saga Drill Dozer

2015

Drill Dozer Drill Dozer
Game Freak | Saga Drill Dozer | | 2015
WIIU