avatar

Audiencias La Eurocopa arrasa en TVE

Saga 'Desperados'

Spellbound Entertainment AG, los responsables de juegos como 'Airline Tycoon' se aventuraban en 2001 con la producción de una nueva franquicia de estrategia y aventura de corte occidental con perspectiva isométrica en la que asumimos el rol de John Cooper, un jinete solitario.

Hábil con tu arma y tu cuchillo, vagarás por los pueblos del viejo oeste, paseando entre gringos y mexicanos mientras luchas contra el ejército, dándolo todo por la causa de la justicia al estar contratado como cazarrecompensas para poner fin a las incursiones ferroviarias y robos de trenes.

A medida que avanzas en el juego, conocerás a ciertos personajes que se unirán a tu equipo, Sam Williams, tu experto en dinamitas, la encantadora y seductora Kate O'Hara de pelo rojo, los forajidos mexicanos Sánchez, y algunos más viajarán juntos como un equipo a través de los 25 niveles que recrean el salvaje oeste a través de elementos 3D y fondos pre renderizados.

Cinco años después del título original, en 2006, nos encontramos con 'Desperados 2'. El hermano de John Cooper, el mariscal Ross Cooper, fue brutalmente asesinado por un criminal conocido como "Angel Face". Jurando venganza, John se propone descubrir la identidad del asesino y vengar la muerte de su hermano. Para llegar a Angel Face, John tendrá que volver a reunir a su banda de cazarrecompensas, incluyendo a viejos amigos como Doc McCoy y Kate O'Hara, así como reclutar nuevos miembros para el grupo.

'Desperados 2: Cooper's Revenge' es la continuación directa de 'Desperados: Wanted Dead or Alive'. Una vez más, los jugadores controlan a John Cooper y su band y, aunque es posible jugar el juego en una vista isométrica muy parecida a la del juego anterior, 'Desperados 2' se renderiza completamente en 3D en tiempo real, lo que permite al jugador hacer zoom y rotar la cámara de muchas maneras. La cámara puede incluso cambiarse a una vista en tercera persona y seguir a los personajes individuales, lo que da una nueva inmersión en el título. Esta mayor funcionalidad resulta especialmente útil al moverse dentro de un edificio o al enfrentarse a enemigos en un tiroteo.

El juego está dividido en varias misiones desafiantes, que tienen que ser resueltas utilizando las diferentes habilidades de los personajes para vencer a un gran número de enemigos. Algunos ejemplos incluyen a la sensual Kate seduciendo a sus enemigos con sus encantos, mientras que Sam explota las cosas con su dinamita y Doc cura a sus camaradas.

En 2007 se lanzó al mercado 'Helldorado', un título que, aunque llegó como proyecto independiente, inicialmente se había planteado como una expansión para esta segunda entrega. De hecho en el elenco de personajes nos volvemos a encontrar con toda la banda de Cooper, que ahora da el salto a una nueva entrega con elementos mucho más tácticos. Cada personaje tiene diferentes habilidades, fortalezas y debilidades. Hay 15 nuevas habilidades basadas en el trabajo en equipo que permiten a los personajes combinar sus habilidades entre sí para resolver las distintas misiones que vuelven a tener el oeste como telón de fondo.

Todos los juegos de la saga Desperados

2001

Desperados: Wanted Dead or Alive Desperados: Wanted Dead or Alive
Spellbound Software | Saga Desperados | | 2001
PC