avatar

Saga 'Descent'

La corporación Post-Terran Minerals, conocida por sus siglas PTMC, extrae minerales de los nueve planetas del sistema solar empleando humanos y robots para hacer su trabajo.

Desafortunadamente, los robots mineros están siendo controlados por un hacker y han tomado como rehenes a los trabajadores humanos. El PTMC ha intentado que los robots vuelvan a estar bajo su control, pero se ha perdido la comunicación con las estaciones mineras, por lo que, en un acto de desesperación, el PTMC modifica un barco Pyro-GX para el combate y contrata a un mercenario para que lo pilote y acabe con el problema. La misión es destruir las minas infectadas y rescatar a los rehenes humanos, destruyendo cualquier robot hostil que se interponga en el camino.

Esta es la base argumental del primer título de la franquicia 'Descent', un título de 1995 en primera persona que pone al jugador a los mandos de la nave espacial Pyro-GX. La nave es capaz de usar una variedad de armas dispersas como potenciadores en cada uno de los niveles. Entre ellos se incluyen los láseres estándar, el Cañón Vulcano, el Cañón Spreadfire, el Cañón de Plasma y el Cañón de Fusión. Todas estas armas, excepto el Cañón Vulcano, usan el suministro de energía de la nave, por lo que deberemos emplearlas con consciencia de que son limitadas.

El objetivo de cada nivel es localizar y destruir el reactor de la mina. Una vez completado, sólo quedan 45 segundos para encontrar la escotilla de escape para salir de la mina antes de que explote. A medida que se avanza en el juego, la IA se adaptará a las estrategias del jugador e intentará evitar que el jugador alcance las metas.

Tras esta primera entrega varios fans desarrollaron nuevos niveles para el título, pero no obtuvieron la autorización de Interplay, propietaria de los derechos, que lanzaba al mercado en 1996 su secuela, que incorpora nuevos niveles, armas y robots enemigos.

En 1997, y tras haber disfrutado de la primera entrega, PlayStation recibía 'Descent Maximum', que tomó las mejores partes de 'Descent' y del 'Descent II' originales para PC y las adaptó a la consola de sobremesa.

'Descent Maximum' fue el segundo y último juego de la franquicia disponible para la consola de la familia Playstation. Inicialmente, el juego iba a ser un port directo de 'Descent II' a la Playstation, sin embargo, en ese momento Sony rechazaba las conversiones de PC de los juegos a la PlayStation en los EE.UU, motivo por lo que el juego fue reorganizado, renombrado y todos los niveles anteriores fueron desechados en favor de 36 nuevos niveles exclusivos de PlayStation, llegando a publicarse como 'Descent 2' para la PlayStation en varios de los mercados extranjeros.

La tercera entrega de la franquicia volvía al mercado del Pc como exclusiva, donde explotaba las potencias de las gráficas 3D de la época y ofrecía, aparte de nuevas armas, niveles y enemigos, tres tipos distintos de nave que poder pilotar en nuestra batalla contra la rebelión de los robots, llegando en esta entrega a sistemas como Linux o Mac.

Todos los juegos de la saga Descent

2000

Descent 3 Descent 3
Outrage Entertainment | Saga Descent | | 2000
PC