avatar

Última hora Galicia aísla a 70.000 personas por otro brote de coronavirus

Saga 'Democracy'

La franquicia 'Democracy' es una sagas de juegos de simulación política sin adornos, que se centra simplemente en las tácticas para ser el líder electo de un país. Con el poder de su capacidad de legislar, usted debe equilibrar el presupuesto, mejorar su país y complacer a tantos votantes como pueda a fin de ser reelegido consistentemente elección tras elección, pero los problemas pueden surgir rápidamente si algunas personas no están de acuerdo con usted.

La primera aparición de la franquicia se remonta al año 2005 para Windows y Mac, plataformas para las que se encuentra disponible toda la franquicia, que se prolonga hasta el año 2016.

En el año 2007 llegaba la secuela directa. Se trata de un juego por turnos basado en iconos 2D donde el jugador es el presidente o primer ministro de un país virtual y tiene que tomar decisiones políticas en cada turno con el fin de resolver los problemas que el país tiene para hacerlo más próspero, al tiempo que mantiene a todos los votantes en sus diferentes grupos contentos con el gobierno.

Cada turno en el juego representa un solo cuarto del año, tres meses, y el límite de términos que puedes servir son seleccionables al comienzo del juego. Usted puede terminar el juego de varias maneras, ya sea ganando todas las elecciones y sirviendo hasta el final del límite del mandato, perdiendo el voto en una elección, siendo asesinado o destituido de su cargo de alguna otra manera por grupos terroristas, o alcanzando un techo de deuda inasumible para los representantes.

El principal instrumento de control del jugador en el juego es una "política". Una política es básicamente una ley o algún programa del gobierno, con solo un deslizador ajustamos la 'intensidad' de esa política, como por ejemplo una alta tasa impositiva en el caso de las políticas fiscales, o el monto del presupuesto asignado a una política de gasto como la educación estatal.

'Democracy 2' introdujo nuevas características en el juego a través de los ministros, que controlan los diferentes departamentos del gobierno. Los ministros adquieren experiencia con el tiempo, y su capacidad es un factor determinante para el éxito de sus políticas.

También pueden utilizarse para aumentar el apoyo de los diferentes grupos de votantes en función de su apoyo. Otra característica nueva es el "grupo de enfoque", que es un método gráfico para observar a los votantes individuales en el juego, y ver sus afiliaciones partidarias y su probabilidad de votar en las próximas elecciones.

'Democracy 3' es la tercera entrega de la serie y el último título completamente original hasta el momento. El apoyo del partido al que representamos en el gobierno está determinado por la suma de su popularidad entre los 20 grupos políticos e ideologías, liberales y conservadores, los pobres y los ricos, los automovilistas y los que viajan diariamente, etc, que conforman su población.

Podremos ganar o perder popularidad aprobando nuevas legislaciones, ajustando las tasas de las políticas existentes y ajustando los impuestos y las tasas de gasto. Cada ciudadano se identifica con varias ideologías no contradictorias, por ejemplo, un padre ecologista de clase media o un automovilista patriótico religioso, lo que significa que cada política tiene un efecto complejo en su ciudadanía.

Para promulgar cambios se requiere capital político. Esto sólo se puede obtener trimestralmente, es decir, en cada turno, de sus ministros, y su apoyo para nosotros es directamente proporcional al apoyo de sus electores para ellos. Ocasionalmente se le presentará un dilema político binario, como el nombramiento de un juez liberal o conservador, para resolver, ciertos aspectos.

Todos los juegos de la saga Democracy

2013

No tenemos carátula para este juego
Democracy 3
Positech Games | Saga Democracy | | 2013
PC MAC