avatar

Saga 'Delta Force'

El año 1998 acogía el lanzamiento del primer proyecto de esta franquicia de acción en primera persona que ha contado, hasta su finalización en 2009, con 14 títulos en sus algo más de 10 años de existencia en el mercado.

En los juegos de la serie 'Delta Force' el jugador es miembro del 1º Destacamento Delta Operacional de las Fuerzas Especiales, también conocido como Delta Force. La Fuerza Delta es la principal unidad de defensa contra el terrorismo de los Estados Unidos de América.

Algunas de las misiones del juego se basan en misiones reales, como las vistas en 'Black Hawk Down'. Los juegos se han caracterizado por ser bastante realistas ya que los enemigos y aliados, incluido el jugador, a menudo sólo pueden recibir uno o dos golpes antes de morir por completo.

Como miembro de estas fuerzas especiales usaremos tácticas mortales mientras combatimos por completar los objetivos a lo largo de varias misiones en las que podremos hacer uso de armas de corto alcance, como la pistola de calibre 45, ametralladoras más pequeñas pero eficientes, así como rifles de largo alcance, o bazucas, minas, granadas y un arsenal militar acorde a los tiempos.

Además de un montón de misiones para un solo jugador, en el primer título podrás jugar partidas death Match multijugador o capturar la bandera haciendo uso Internet o en una LAN.

Su propuesta y realismo le valió ser uno de los juegos mejor valorados del año, motivo más que suficiente para que en 1999 ya tuviéramos en el mercado 'Delta Force 2'. En esta secuela volvemos a meternos en la piel de un miembro de élite del escuadrón Delta de las Fuerzas Especiales, un escuadrón antiterrorista secreto financiado por el gobierno.

El realismo, la pieza fundamental de la franquicia, vuelve a estar presente en esta secuela, desde la cantidad de disparos que se necesitan para matar, hasta el viento que afecta a los lanzamientos o como el terreno afecta a la velocidad a la que eres capaz de moverte. El juego hace un mayor hincapié en el realismo que tantas buenas críticas había recibido.

El modo centrado en un solo jugador consiste en superar diversas misiones llevándote por todo el mundo para desbaratar la amenaza del terrorismo. Las misiones van desde los intentos de asesinato hasta la infiltración en las instalaciones enemigas.

Al igual que su predecesor, también contamos con opciones para configurar partidas de hasta 32 jugadores. En estos modos multijugador encontramos los ya clásicos capturar la bandera, death match y rey de la colina.

'Delta Force: Land Warrior' fue el tercer proyecto de la franquicia y el último exclusivo para PC hasta el momento. A partir de entonces los desarrollos se compaginaban con lanzamientos en consolas de sobremesa como PlayStation 2 y Xbox, plataformas a las que llegaron entregas como 'Delta Force: Black Hawk Down', que además hacía uso de la licencia de la película basada en hechos reales bajo el mismo nombre.

En 2005, con el lanzamiento de 'Delta Force: Xtreme', la franquicia regresó al mundo del PC, siendo su último título original una secuela del mismo lanzada en 2009.

Todos los juegos de la saga Delta Force

2001

Delta Force: Land Warrior Delta Force: Land Warrior
Novalogic | Saga Delta Force | | 2001
PC

2000

Delta Force 2 Delta Force 2
Novalogic | Saga Delta Force | | 2000
PC

1999

Delta Force Delta Force
Novalogic | Saga Delta Force | | 1999
PC