avatar

FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Saga 'Deer Hunter'

Los simuladores de caza, aunque no se caracterizan por ser títulos que se conviertan en referentes dentro del catálogo de una plataforma, siempre han contado con una importante comunidad de usuarios esperando cada una de sus propuestas. Una buena prueba de ello son los numerosos títulos de la franquicia 'Cabela's', con la que esta 'Deer Hunter' comparte planteamientos y estética.

La primera entrega de la saga nos remonta a 1997, siendo una franquicia exclusiva de PC hasta el año 2003, momento en el que se lanzó una entrega para PlayStation 2.

El primer título de la franquicia pone al jugador en el papel de un hombre o una mujer que se adentra en el bosque para cazar ciervos. Los jugadores pueden elegir entre 3 áreas diferentes en los Estados Unidos: Arkansas, Colorado e Indiana. Una vez llegado al lugar, el juego es una experiencia estática de tirador en primera persona. Los jugadores pueden girar a la izquierda y a la derecha, pero no tienen otra opción de movimiento.

Para encontrar y atraer a los ciervos, el jugador puede usar uno de los siguientes objetos: el canto del ciervo, la cornamenta y los prismáticos. Una vez que un ciervo es visto, le toca al jugador disparar y derribarlo. Tres armas diferentes están disponibles y estas son el rifle con alcance, de dificultad, la escopeta, de dificultad media y, por último, el arco, de dificultad más elevada.

Después de matar con éxito a un ciervo, su cabeza será transferida a la sala de trofeos del juego con estadísticas de tamaño, área encontrada, arma usada, etc.

Su segunda entrega, publicada en 1998, mantiene el mismo planteamiento con la novedad de que ahora sí podremos desplazarnos libremente por la zona de caza, en la que usaremos nuevas armas y habilidades.

La franquicia continuó su expansión con seis títulos en total dentro del mercado de compatibles hasta el mencionado año 2003, momento en el que debutó para PlayStation 2 bajo el nombre de 'Deer Hunter'. Un año antes, y para PC, la franquicia había dejado atrás la numeración progresiva y se había lanzado 'Deer Hunter 2003' de forma similar a como ocurre con varias franquicias deportivas.

En la versión para la consola de Sony podemos cazar en una gran variedad de lugares, incluyendo Montana, British Columbia, Maine, Idaho, México, Wisconsin, Tennessee y Colorado. Rastrea y embolsa una gran variedad de animales, incluyendo osos pardos, pumas, cabras, alces, ovejas de cuerno grande y alces cazados con las 17 armas diferentes y monta en tu ATV, moto de nieve, bote o caballo para ir a las zonas de caza.

En 2008, con el lanzamiento de 'Deer Hunter Tournament' la franquicia quedó congelada y no sería hasta 2017 cuando, con 'Deer Hunter: Reloaded', regresara al sector, incorporando en esta ocasión desde el primer momento una versión para consolas de sobremesa, que acompañaban así a su lanzamiento para compatibles.

Para la ocasión se nos presentaban las regiones de caza más valoradas de Norteamérica, desde las llanuras del oeste de Texas hasta el escarpado terreno de Alaska, donde podremos rastrear y cazar varios trofeos de animales de caza mayor tales como Cola Blanca, Mula, Venado de Sitka, Cuerno Grande, Oveja de Dall, Caribú, Alce y mucho más.

Juegos de la saga Deer Hunter

1998

Deer Hunter II Deer Hunter II
Sunstorm Interactive | Saga Deer Hunter | | 1998
PC