avatar

Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno

Saga 'Deception'

Érase una vez un príncipe que no quería otra cosa de la vida que casarse con su amada Fiana y vivir feliz para siempre, pero su destino daba un giro inesperado cuando su malvado hermano, Yurias, asesinó a su padre, el rey, y lo acusó de asesinato para conseguir que Fiana fuera su esposa.

Poseído por la desesperación, el alma del príncipe no podía descansar en paz, por lo que hizo un pacto con el mismo Satanás, que le otorgó el Castillo de los Condenados, donde pondría trampas para capturar almas, fortalecerse, y conseguir reunir los elementos para preparar su venganza.

Este es el inicio de una franquicia propiedad de Tecmo que se remonta al año 1996. Por aquél entonces la compañía responsable de sagas como 'Ninja Gaiden' presentaba un juego de perspectiva en primera persona que tiene elementos de estrategia y juegos de rol. La actividad principal en el juego es poner trampas para aquellos que se atreven a aventurarse en el castillo, lo que requiere puntos mágicos. Los invasores capturados pueden ser tratados de varias maneras. Pueden ser liberados, asesinados o hacer que su alma sea devorada.

El juego registra las acciones del príncipe con un sistema de moralidad: matar a personas inocentes que se encuentran en el interior del castillo rebajaría el nivel de moralidad del protagonista. Devorar las almas aumenta los parámetros del héroe, de forma similar a los puntos de experiencia en los RPGs. Se puede obtener dinero de los cadáveres y gastarlo en la ampliación del castillo.

Por su parte, las partes del cuerpo pueden ser utilizadas para crear e invocar monstruos, que ayudarían al dueño a detener a los invasores.

En 1998 llegaba al mercado su secuela, 'Kagero: Deception II' con un aspecto jugable muy continuista respecto a su predecesor, pero con una historia en la que nos presentan a la raza de los Timenoides, que tiempo atrás fue una vez humana, pero cambiaron sus alamas por la inmortalidad.

Los humanos los perciben como demonios e invaden su país. Temiendo perder la guerra, los Timenoides le lavaron el cerebro a una chica humana llamada Millennia, convirtiéndola en una herramienta para servir a sus propósitos. La pusieron a cargo de defender su castillo atrapando a los invasores humanos, pero Millennia aún no ha elegido de qué lado está.

Al igual que en el primer título, Millennia tiene que colocar trampas y activarlas para evitar que los intrusos conquisten el castillo, pero a diferencia de éste, que se jugaba en primera persona, controlaremos a Millennia en una perspectiva en tercera.

Al año siguiente, y como despedida a la PlayStation, llegaba al mercado 'Deception III: Dark Delusion', que mantenía el mismo esquema de situar diversas trampas para acabar con nuestros enemigos, pero en esta ocasión controlamos a una ex prisionera llamada Reina que cuenta con una misteriosa gema que le permite controlar las trampas, pudiendo enlazarlas entre sí para obtener más beneficios de ellas.

Hasta el año 2014 no volvemos a encontrarnos ante un título totalmente original de la franquicia numerado. En ese año, para Playstation 3 y PS Vita, llegaba la cuarta aventura, conocida como 'Deception IV: Blood Ties', a la que acompañaron un par de DLCs que ampliaban el universo de la saga, que ya había sido extendido con otro título en 2005 bajo el nombre 'Trapt'.

Todos los juegos de la saga Deception

2015

Deception IV: The Nightmare Princess Deception IV: The Nightmare Princess
Tecmo | Saga Deception | | 2015
PS3 PS4 PSV

2014

Deception IV: Blood Ties Deception IV: Blood Ties
Koei Tecmo | Saga Deception | | 2014
PS3 PSV