avatar

Audiencias ‘El marqués’ se estrena fuerte en Telecinco

Saga 'Darkest Dungeon'

'Darkest Dungeon' es, en su concepto más puro, un juego de rol por turnos que recientemente ha pasado a convertirse en una franquicia dentro del género gracias al anuncio de su secuela a comienzos de 2019.

El título original se lanzaba para Steam en 2016 a través de un early access que conseguía atraer al público gracias a su planteamiento, tan eficaz como directo. La mayor parte del juego se desarrolla en la ciudad. En ella el jugador puede interactuar con varios edificios, como la capilla o el bar, por ejemplo, que a su vez están equipados con servicios para reducir el estrés, como la meditación y los juegos de azar. A medida que los jugadores avanzan en el juego, pueden actualizar cualquiera de estos edificios con reliquias recogidas a lo largo de sus incursiones en las mazmorras.

Nos encontramos con un total de cinco mazmorras: las Ruinas, Warrens, Weald y Cove, que sirven como antesala para preparar a nuestros héroes para el último desafío en la última mazmorra, la mazmorra más oscura y la que da nombre al título por su traducción al inglés. Los enemigos y la dificultad varían según la mazmorra que te propongas explorar. A medida que el jugador avanza en el juego, la variedad de misiones se abrirá y, finalmente, el nivel de la mazmorra del jefe final se presenta ante nosotros.

Para hacerle frente, en nuestro equipo encontraremos diversas clases entre las que elegir para dar forma a un grupo de cuatro miembros, que será con los que nos adentremos en las distintas mazmorras para hacer frente a los enemigos. Estas clases son las de cazarrecompensas, vestal, bufón, leproso, camionero, cruzado, sepulturero, médico, ocultista, hellion o abominación.

Como es habitual en este tipo de juegos, cada una de ellas contará con habilidades únicas que jugarán un rol de vital importancia en el desarrollo de los combates, así por ejemplo un médico o un abominable son clases más enfocadas en el apoyo desde la distancia, mientras que un cruzado o un cazarrecompensas son clases mucho más ofensivas.

Tras el éxito obtenido con la primera entrega, Red Hook Studios anunciaron a comienzos de 2019 que ya trabajan en una secuela, aunque hasta la fecha no han querido comunicar ni fecha de lanzamiento ni posibles plataformas para su llegada, aunque es de esperar que el PC, como ya ocurrió durante el lanzamiento de su antecesor, sea uno de los sistemas que sí puedan disfrutar de esta nueva aventura, que a su vez presenta un sistema jugable que hereda lo mejor de la primera entrega al que añade elementos que van mucho más allá del planteamiento radicado en la ciudad que podíamos ver en el primero.

De este sí recuperará hasta un total de seis clases, que se sumarán a las nuevas que están aún pendientes de anunciar, por lo que en los meses que aún restan de 2019, momento en el que se redacta este resumen, aún quedan muchas novedades por desvelar del proyecto para comprobar de primera mano cómo ha evolucionado con el paso de estos años.

Todos los juegos de la saga Darkest Dungeon

0

Otros

No tenemos carátula para este juego
Darkest Dungeon 2
Red Hook Studios | Saga Darkest Dungeon | | 0
PC