avatar

Saga 'Cube Creator'

La fiebre por 'Minecraft' y la reticencia inicial de Mojang a lanzar su exitoso título en las plataformas de Nintendo ha propiciado que en las plataformas de la compañía, como Wii U y Nintendo 3DS, surjan varios proyectos de igual carácter indie que ocupasen su espacio de mercado hasta el lanzamiento oficial.

Entre estos títulos se encuentra este 'Cube Creator', que propone dos únicos modos de juego. Por un lado el clásico supervivencia, donde deberemos construir armas, casas, útiles y obtener comida de nuestro entorno para hacer frente a los enemigos sin una misión clara más allá de sobrevivir durante toda la partida. La otra modalidad, que recibe el nombre de creativo, nos permitirá realizar las mismas labores pero sin la presión de que, en cualquier momento, debamos hacer frente a una horda de enemigos que quieren dar con nuestros huesos, haciendo uso en este modo sólo de los bloques principales del entorno, que variarán entre hojas, maderas o piedras entre otros.

Tras esta primera entrega la franquicia se extendió en 2018 con un nuevo título para Nintendo 3DS denominado 'Cube Creator DX'.

Esta nueva aventura es un juego creativo, de acción y aventura con la libertad de explorar el mundo de los cubos con el aspecto y la sensación de provenir de los orígenes del juego japonés. Lucha contra los monstruos, reúne recursos y crea nuevos materiales en esta adaptación mejorada del 'Cubo Creator' original.

Puedes construir escenarios y compartirlos con tus amigos, o bien descargar escenarios creados por otros jugadores en el Swapatorium, el lugar para ver y probar escenarios. Una franja de nuevos monstruos y enemigos salen por la noche, y tendrás que evadirlos o luchar contra ellos, o incluso colocarlos en tus propios mundos originales.

También hay muchos animales nuevos que pueden ser recogidos, e incluso pueden ser hechos para ser su mascota; pueden ser montados alrededor de los distintos entornos. Utiliza la nueva función de mapa para mostrar dónde te encuentras tú y cada uno de tus amigos en el entorno.

En el modo de supervivencia y en el modo creativo, puedes jugar online o localmente con amigos de hasta cuatro jugadores. Chatea y comunícate con otros jugadores usando la nueva función de mensajería y las divertidas y nuevas animaciones emoji.

En supervivencia reúne, construye, crea, combate y explora con tus amigos en nombre de la supervivencia. Este modo presenta nuevos ciclos meteorológicos que aparecen en todos los entornos mientras que en el modo creativo usa los cubos para construir tu propio mundo original junto a tus amigos, con recursos ilimitados de cubos. El movimiento también es ilimitado, por lo que puede volar alrededor del entorno con facilidad. Guarda estas creaciones también y compártelas con el resto de la comunidad.

Esta entrega cuenta con nuevos cubos especiales que permiten a los jugadores diseñar niveles desafiantes y entretenidos: cubos móviles, cubos empujables, cubos de suelo rompibles, cubos con espinas, cubos de trampolín, junto con cubos que desaparecen, cofres de tesoros y portales de urdimbre.

Fijar objetivos para el grupo de jugadores con límites de tiempo, así como establecer el ciclo de luz diurna o guardar cada etapa y compártela con tus amigos o con otros jugadores DX en el Swapatorium son solo algunas de las opciones que puedes realizar en esta franquicia.

Todos los juegos de la saga Cube Creator

2015

No tenemos carátula para este juego
Cube Creator
ReadWrite Think | Saga Cube Creator | | 2015
3DS