avatar

Saga 'Comanche'

Desarrollados por NovaLogic, los juegos de la serie 'Comanche' son simuladores de vuelo centrados en el helicóptero de ataque RAH-66 Comanche que se ha convertido en el sucesor del famoso AH64 Apache. Los juegos permiten al jugador pilotar un comanche a través de numerosas misiones militares y terrenos mientras participa en combates aéreos y terrestres.

Dado que el proyecto Comanche fue cancelado por el ejército estadounidense el 23 de febrero de 2004, el coste total del proyecto ascendió a unos 6.900 millones de dólares y sólo se produjeron dos prototipos de helicópteros, parece poco probable que se produzcan nuevas entregas de la serie, que finalizó en el año 2001 tras haber debutado en 1992 con 'Comanche: Maximum Overkill'.

Este proyecto fue el primer simulador de helicópteros que mostraba el motor Voxel de NovaLogic, que hace que el terreno sea orgánico y realista, así como objetos de aspecto realista que ningún otro juego que utilice polígonos podría igualar en la época. Cuenta con el helicóptero de ataque ligero (LHX) experimental RAH-66 Comanche del Ejército.

El juego cuenta con un modelo de vuelo sencillo y permite que el helicóptero del jugador reciba mucho más daño del que podría recibir en realidad. Además, las armas de los comanches tienen una precisión y un poder mortales a lo largo de las más de 20 misiones de campaña con historia similar a todas las demás simulaciones de NovaLogic.

De gran importancia para el sector de la simulación a nivel internacional fue la adición del "Voxel Space", desarrollado por Kyle Freeman. Esta fue la primera vez que los jugadores de DOS recibieron entornos totalmente ilustrados dentro de los cuales volar, incluyendo las sombras y reflejos, producía movimientos en sincronía realista y relativa con el piloto y en relación a una fuente de luz natural.

En 1995 llegaba al mercado 'Comanche 2', una edición por independiente de 'Werewolf vs. Comanche', la segunda entrega de la franquicia, lanzada un año antes y que realmente se trataba de dos juegos en uno. Por un lado estaba 'Werewolf' y por otro 'Comanche 2.0'. Ambos son simuladores de helicópteros de acción muy similares a los comanches originales. Una diferencia notable es que en algunas misiones se le permite aterrizar y rellenar el helicóptero con combustible y munición. La única diferencia real entre los dos juegos es el helicóptero que vuelas: el RAH-66 Comanche o el Ka-50 Hokum.

En 1997 llegaba la tercera entrega de la franquicia y penúltima de la saga. En ella tomamos nuevamente el control del helicóptero de ataque RAH-66 Comanche en el reverenciado escuadrón Griffin, a través de más de 30 misiones.

Los pilotos de prueba de EE.UU. aseguran que la simulación es realista y que se utiliza la física real para la interacción de objetos. Se incluyen las capacidades de sigilo. Se proporcionan modelos de vuelo fáciles y avanzados y un tutorial completo. HoverHold colocación precisa y estabilidad vertical V-Stab son algunas de las funciones avanzadas de esta devastadora máquina voladora.

Voxel Space 2, la mejorada versión del motor gráfico de Novalogic, volvía a ofrece paisajes como selvas, cadenas montañosas y dunas de arena. También se incluye un modo de reproducción, que le permite volver a saltar a una misión y rehacerla con más éxito.

En 2001 llegaba la cuarta y última entrega de la franquicia, que incorporaba una recreación 3D real y seis nuevas campañas que nos llevaban desde el desierto al Ártico, también en su modalidad para 16 jugadores vía Internet o LAN.

Juegos de la saga Comanche

2002

Comanche 4 Comanche 4
Novalogic | Saga Comanche | | 2002
PC