avatar

Saga 'Codename Panzers'

'Codename Panzers: Phase One es un juego de estrategia táctico en tiempo real ambientado durante la Segunda Guerra Mundial que da inicio a una franquicia que se extiende desde el año 2004 al 2016, momento en el que se lanzaba la última entrega de la saga bajo la forma de un recopilatorio con sus principales proyectos. Esta primera aparición ofrece tres campañas, la alemana, la soviética y la aliada, sumando un total de 30 misiones.

Dado que se trata de un juego táctico, el jugador no necesita preocuparse por la gestión de recursos. La campaña se inicia con un número predefinido de tropas, pudiendo adquirir más tropas invirtiendo puntos de prestigio, que se reparten para completar los objetivos de la misión, que a su vez se clasifican en primarios, secundarios u ocultos. Las unidades que mueran durante una misión serán reemplazadas en la siguiente misión cuando jueguen en dificultad fácil o normal, pero no así en dificultad.

La munición no es ilimitada, pero hay camiones de munición para recarga limitada. Los vehículos de reparación también tienen una cantidad limitada de puntos de impacto que pueden reparar.

En total, el jugador controla más de 50 unidades diferentes. Además de los tanques y unidades de infantería, hay médicos, camiones de municiones y vehículos de reparación. También es posible llamar a exploradores, cazas y bombarderos, pero cada misión tiene un límite de unidades aéreas.

En 2005 se lanzó al mercado una edición especial de esta primera entrega mientras se preparaba el lanzamiento de 'Condename Panzers: Phase Two', su secuela directa, que también llegaba en el mismo año. Las campañas siguen los movimientos del Eje en el norte de África, la contraofensiva aliada en Italia y el combate de posguerra en Yugoslavia.

Después de 'Phase One', esta secuela continua manteniendo el aspecto táctico en lugar de un juego de gestión de recursos. la franquicia 'Panzers' centra gran parte de su experiencia en la gestión de las tropas, así como una variedad de armaduras, aviones y artillería que son totalmente destructibles al igual que los edificios. Al igual que su predecesor, 'Phase Two' contiene las tres campañas completas para un jugador y varias opciones multijugador que se pueden jugar a través de LAN, Internet o servicios como el desaparecido GameSpy.

La franquicia se tomó en descanso en cuanto a nuevas entregas, pues hasta 2009 no llegaría 'Codename Panzers: Cold War'. En los años transcurridos desde la segunda aventura a ésta se lanzaron varias recopilaciones. Para 'Cold War', como nos deja ver su título, dejamos atrás la segunda guerra mundial y nos trasladamos hasta la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia.

El jugador participa en una campaña de 18 misiones en el lado estadounidense y alemán con el teniente del ejército de los EE.UU. Douglas Kirkland y el alemán Freikorps Oberst Hans von Gröbel. Como sus predecesores, 'Codename Panzers: Cold War' es un juego táctico y el jugador no necesita preocuparse por la gestión de recursos. Las misiones se inician con ejércitos predefinidos y se pueden solicitar más tropas en un helipuerto, estación de tren, astillero o carretera conquistados, invirtiendo los ya conocidos puntos de prestigio, que se reparten para completar los objetivos de la misión, que vuelven a estar divididos en primarios, secundarios u ocultos, así como capturando y manteniendo los llamados Puntos de Interés dispersos por el mapa.

En 2016 se lanzaba al mercado el recopilatorio con todos los títulos en una única versión.

Juegos de la saga Codename Panzers

2009

Codename Panzers: Cold War Codename Panzers: Cold War
Innoglow | Saga Codename Panzers | | 2009
PC