avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto la sesión de investidura de Pedro Sánchez

Saga 'Cars'

Cars es una película de 2006 de animación por ordenador, producida por Pixar Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures. Dirigida y co-escrita por John Lasseter, es la última película producida por Pixar antes de ser comprada por Disney. Ambientada en un mundo poblado enteramente por automóviles y otros vehículos, la película cuenta con las voces de Owen Wilson, Paul Newman, Larry the Cable Guy, Bonnie Hunt, Tony Shalhoub, Cheech Marin, Michael Wallis, George Carlin, Jenifer Lewis, Michael Keaton y John Ratzenberger. La película fue acompañada por el cortometraje One Man Band para su proyección en salas de cine.

Fue nominada para dos premios de la Academia, incluyendo Mejor Película de Animación, y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. La película fue dedicada a Joe Ranft, quien murió en un accidente de coche durante la producción de la película.

Cars es un videojuego de carreras abierto basado en la película homónima de 2006. Está disponible en Game Boy Advance, Microsoft Windows, OS X, Nintendo DS, Nintendo GameCube, PlayStation 2, PlayStation Portable, Xbox, Xbox 360 y Wii. Una versión diferente para el Leapster también fue desarrollada por Torus Games y Pixar.

La versión Wii incluye funcionalidad orientada a su mando, y fue un juego de lanzamiento. Esta, y la mayoría de las otras versiones de la consola, también incluyen el reparto de voz en off de la película.

El juego se desarrolla en la ficticia ciudad de Radiator Springs, donde tiene lugar después de la película, el jugador debe competir en 30 carreras para ayudar a Lightning McQueen a ganar su primera Copa Pistón. El juego tiene lugar en un entorno de mundo abierto en la línea de Need for Speed y Midnight Club y cuenta con diez personajes jugables de la película, todos expresados por el talento de voz original. El juego también cuenta con una serie de minijuegos y elementos para que el jugador pueda coleccionar.

Los coches recibieron principalmente críticas positivas. GameSpot dio 7.0 de 10 para las versiones de Xbox 360 y Wii, para PlayStation 2, 7.6 de 10 para las versiones de GameCube y Xbox, y 7.4 de 10 para la versión de PSP. Metacritic dio 65 de 100 para la versión Wii, 54 de 100 para la versión DS, 73 de 100 para la versión PC, 71 de 100 para la versión PlayStation 2 y 70 de 100 para la versión PSP.

Las versiones para PlayStation 2 y Nintendo DS de Cars recibieron un premio de ventas "Platinum" de la Entertainment and Leisure Software Publishers Association (ELSPA), lo que indica ventas de al menos 300.000 copias por versión en el Reino Unido.

Cars recibió críticas mixtas de críticos como Orlando Gregorio de G4TV diciendo:

"Cars ofrece retos, carreras sólidas y una experiencia agradable, y lo hace sin perder ni los niños de edad o más jugadores en el proceso."

Y Mark Bozon de IGN cuya crítica fue:

"Si usted está buscando sólo para un corredor sólido que es amigable para los niños, es posible que desee buscar en otra parte".6

Juegos de la saga Cars

2017

Cars 3: Hacia la Victoria Cars 3: Hacia la Victoria
Avalanche Software | Saga Cars | | 2017
PS3 PS4 X360 XONE WIIU SWITCH

2011

Cars 2: El videojuego Cars 2: El videojuego
Avalanche Software | Saga Cars | | 2011
X360 PS3 DS WII PC PSP 3DS