avatar

Saga 'Caesar'

La franquicia RTS publicada por Sierra Online se ha caracterizado siempre por ofrecer una recreación del mundo clásico con gran nivel de detalle para los amantes de este periodo histórico desde su primera aparición allá por 1992 como un título para Amiga, Atari ST, DOS, Macintosh y Windows.

En 1992 llegaba precisamente el primero de la serie de estrategias en la era del Imperio Romano, donde comenzamos como gobernante de una pequeña provincia. Hay que construir la ciudad, colocando elementos cruciales como urbanizaciones, carreteras, policía, suministro de agua, eventos sociales y similares. No estás restringido a una ciudad, ya que puedes construir otra área, conectada por carreteras, una vez que tengas la primera funcionando sin problemas. Tienes esclavos a tu disposición para construir y mantener todo en el orden correcto que se espera de una ciudad romana.

Todo esto sería fácil si tuvieras un suministro infinito de dinero, los civiles no se quejaran de nada, no hubiera amenaza de combate, y no tuvieras que mantener a la gente por encima de ti feliz. Huelga decir que todos estos problemas surgen.

A través de los foros, obtendrá la opinión pública, que se ve afectada por el nivel de los impuestos y por el hecho de que la gente sienta que está obteniendo una buena relación calidad-precio. Si no lo hacen, podrían amotinarse.

Por si no fuera poco, las amenazas bárbaras son bastante comunes, por lo que es necesario mantener un ejército y, a veces, enviarlo a la batalla.

En 1995 llegaba su secuela directa, que nos vuelve se situar en el tiempo de la antigua Roma y te permite intentar ser el próximo César. Comienzas con una provincia y tienes que construir una ciudad eficiente exactamente igual que su predecesor.

Para hacer esto, deberemos administrar el suministro de agua adecuadamente, asegurarnos de que la ciudad esté bien vigilada y proporcionar educación, entretenimiento, baños y templos adecuados mientras defendemos a nuestra provincia de las tribus invasoras a la vez que la conectamos con el resto de pequeños pueblos de la provincia con las carreteras y hacer alguna industria, como la minería de piedra o la uva, para lo cual se pueden crear mercados en la ciudad.

En 1998 Sierra publicaba la tercera entrega de esta saga de gestión. Las mejoras técnicas de la época nos permitían disfrutar de una mayor ciudad y de un mayor control de lo que ocurre en la provincia, a la que nuevamente deberemos proteger mientras mejoramos la calidad de vida de sus habitantes y realizamos operaciones de comercio para escalar socialmente y convertirnos en el máximo responsable de Roma y su imperio.

'Caesar IV', publicado en 2006, ponía fin, al menos por el momento, a la franquicia de gestión y defensa siendo una de las secuelas más esperadas de la franquicia, pues entre la tercera entrega y ella habían transcurrido casi 10 años. Al igual que en sus predecesores, el objetivo principal del juego es planificar y construir su ciudad al tiempo que mantiene a sus ciudadanos felices y seguros. Roma espera que usted obtenga ganancias y que envíe envíos regulares de mercancías de vuelta. Y mientras tanto, tienes que defender tu ciudad contra el saqueo de los bárbaros.

Juegos de la saga Caesar

1998

Caesar III Caesar III
Impressions Games | Saga Caesar | | 1998
PC