avatar

Saga 'Blair Witch'

El proyecto de la bruja de Blair fue todo un acontecimiento cinematográfico, expandiendo el género del mockumentary al gran público, que recibió la peculiar historia con los brazos abiertos.

Ante esta situación, no aprovechar el éxito de la saga cinematográfica para probar suerte en otros terrenos, como el del videojuego, hubiera sido dejar escapar una oportunidad que no estaban dispuestos a perder desde Gathering Developers, que se encargó de distribuir en el año 2000 las tres entregas que podemos encontrar relacionadas con la franquicia.

De hecho la serie de Windows lanzada durante el 2000 fue publicada en pocos meses. Lo interesante de esto es que el editor es el mismo, pero tres desarrolladores diferentes se inscribieron para hacer cada volumen totalmente diferente.

'Blair Witch, Volume I: Rustin Parr' es el primero de los títulos en llegar al mercado y toma su nombre de un personaje mencionado sólo brevemente en la película. Parr fue arrestado por los asesinatos rituales de siete niños en 1941. Juegas como Elspeth "Doc" Holliday, un agente de una agencia secreta del gobierno llamada "Spookhouse". Ella es enviada a Burkittsville, Maryland semanas después de la ejecución de Parr para ver si hay algo de verdad en las afirmaciones de las fuerzas sobrenaturales que trabajan allí.

Durante el día Elspeth hablará con los lugareños, intentando hacerse amiga de ellos y obtener de ellos cualquier información útil sobre la investigación. Por la noche viajará a través de los extensos bosques que rodean Burkittsville, enviando tras ella a un enjambre interminable de monstruos mientras busca más pistas sobre la fuente de las aberraciones.

Como agente de Spookhouse, Elspeth tiene acceso a una amplia gama de armas avanzadas a las que los fantasmas y monstruos son vulnerables, pero a menudo es mejor correr que luchar.

En 'Blair Witch: Volume II: The Legend of Coffin Rock ' cambiamos de tercio y remontamos al año 1886. Tu personaje, llamado simplemente Lázaro, debe encontrar a una joven que ha desaparecido en los peligrosos bosques de Burkittsville, hogar de la misteriosa bruja de Blair. No sólo debe encontrarla antes de que se acabe el tiempo, sino que también debe resolver su pasado: ¿quién es, de dónde es y por qué viste un uniforme de la Guerra Civil?

Lázaro debe explorar lugares en la ciudad para encontrar objetos y hablar con los habitantes locales. A veces Lázaro se desmaya y vuelve a su tiempo en la guerra, donde debe liderar un pequeño grupo de hombres para hacer salir a una compañía de soldados de la Confederación que se está retirando. Contra soldados del pasado y monstruos del presente, Lázaro tiene las mismas armas: una espada de caballería y una pistola de seis tiros.

El tercer y último volumen de la serie, 'Blair Witch Volume III: The Elly Kedward Tale' nos remonta aún más atrás en el tiempo, hasta el año 1786, cuando Elly Kedward fue expulsada del municipio de Blair por ser una bruja.

De repente, los niños de la pequeña ciudad empiezan a desaparecer, y le toca a nuestro héroe, Jonathan Pyre, cazar a la bruja y salvar la ciudad. Usando los mismos efectos embrujadores de los dos últimos episodios de la trilogía, así como añadiendo un sistema único de hechizos.

Juegos de la saga Blair Witch

2001

Blair Witch Volumen III: The Elly Kedward Tale Blair Witch Volumen III: The Elly Kedward Tale
Ritual Entertainment | Saga Blair Witch | | 2001
PC

2000

Blair Witch Volumen II: La Leyenda de Coffin Rock Blair Witch Volumen II: La Leyenda de Coffin Rock
Human Head Studios | Saga Blair Witch | | 2000
PC
Blair Witch Volumen I: Rustin Parr Blair Witch Volumen I: Rustin Parr
Terminal Reality | Saga Blair Witch | | 2000
PC