avatar

Saga 'Bakugan'

'Bakugan: Battle Brawlers' es un juego basado en la serie de animación de Bakugan y el primero en adaptar el universo de la serie al mundo del videojuego. En el hiperespacio desconocido Hal-G completa el orbe silencioso reclamando que todo Bakugan se inclinará ante él. Poco después, una misteriosa criatura despierta en la dimensión de la Perdición. En el juego te asocias con el misterioso Bakugan Leónidas y tienes que detener al malvado Bakugan Vladitor.

Para ello deberemos luchar contra otros Battle Brawlers, teniendo que ganar cartas de la Puerta. Esto se hace girando la carta de tu Bakugan y dejándola competir con el Bakugan del oponente. Antes de girar una carta se pueden recoger potenciadores que ayudan al jugador en la batalla. Las batallas se deciden jugando a un minijuego. Hay tres tipos de estos minijuegos: cronometraje, temblor y tiro.

Tras esta primera aparición en el mercado para Nintendo DS, PlayStation 2, PlayStation 3, Wii, Xbox 360 la franquicia continuó expandiéndose en 2010 con 'Bakugan: Defenders of the Core'. En él deberemos salvar al mundo de los malvados ejércitos de Vexos liderados por Spectra Phantom, que está bajo las órdenes directas del Rey Zenoheld de Vestal.

En el juego tienes que navegar a través de los niveles sin ser detectado y evadir las fuerzas de seguridad enemigas hasta que llegues al final del mapa. Al final del mapa tomas el control de tu Bakugan y tienes que destruir las fuerzas y estructuras enemigas, contando con dos versiones distintas. Por un lado estaba la versión pensada para las consolas de sobremesa PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Por el otro, una versión pensada para aprovechar las posibilidades de Nintendo DS, que también recibía en el mismo año, 2010, otro proyecto en exclusiva para ella.

Este proyecto era 'Bakugan: Battle Trainer' y en él debíamos entrenar a nuestro Bakugan para que sobresalga en todos los aspectos de la lucha. Para ello contamos con un modo de entrenamiento en profundidad y, una vez alcanzados el nivel necesario, podemos enviarlos a la batalla con la misión de liberar a otros Bakugan de las garras del enemigo gracias a sus nuevas habilidades.

La última entrega, hasta el momento, de la franquicia también se desarrolló tomando a Nintendo DS como plataforma de desarrollo exclusiva y llegaba al mercado en 2011 bajo el nombre de 'Bakugan: Rise of the Resistance'. Se basa en la temporada "Nueva Vestroia" del anime e incorpora un modo de juego similar a los populares tower defense.

Un misterioso nuevo grupo de Bakugan está invadiendo Nueva Vestroia. Depende de ti y de la Resistencia defenderse de estos nuevos enemigos desconocidos en su intento de crear el Bakugan más poderoso hasta el momento. Para impedirlo deberemos viajar a través de las diferentes tierras de New Vestroia y controlar a nuestro Bakugan personal en el campo de batalla, debiendo asumir el convertirte en el mayor general de todos para liberar al Bakugan y salvar a la Nueva Vestroia de las fuerzas del mal, pudiendo jugar como Dan o uno de los miembros de la Resistencia a través de más de 30 niveles.

Todos los juegos de la saga Bakugan

2009

Bakugan: Battle Brawlers Bakugan: Battle Brawlers
NowPro | Saga Bakugan | | 2009
DS WII PS3 PS2 X360