avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años

Saga 'Area 51'

Los salones arcade recibían en 1995 la primera entrega de esta franquicia de acción que toma el misterio alrededor de la conocida base militar estadounidense como punto de partida para desarrollar sus cinco títulos en el mercado.

En el primero de ellos, lanzado originalmente para los salones recreativos, deberemos usar una pistola como periférico para abrirnos camino a través de la base secreta, el Área 51, que ha sido tomada por extraterrestres mutantes. A medida que te adentres en los secretos del corazón del Área 51 tendrás que destruir una línea cada vez más peligrosa de extraterrestres, actualizar tu arma de fuego y causar tantos daños colaterales como sea posible.

El juego recompensa al jugador por destruir ventanas, luminarias, ordenadores, barriles explosivos e incluso extintores de incendios. Cada golpe consecutivo aumenta tu puntuación de racha, lo que se suma a tu puntuación, y ciertas combinaciones de estos golpes colaterales abrirán salas de bonificación secretas.

La versión publicada posteriormente para consolas de sobremesa y PC tiene bonos especiales y niveles secretos adicionales que no se encuentran en la versión arcade, incorporando la opción de emplear el ratón como controlador.

'Maximum Force' es la secuela del título, sin embargo, esta vez, en lugar de disparar a los alienígenas, el jugador se enfrenta a una organización terrorista.

El juego es similar a otros juegos de disparos en primera persona en los que el jugador puede usar una pistola como periférico o un mando para disparar a los enemigos, que salen de detrás de objetos o de un lado de la pantalla. El jugador perderá la salud al disparar accidentalmente a inocentes durante los tiroteos.

También hay power-ups dispersos a lo largo de las distintas etapas que pueden restaurar la salud o mejorar el poder de las armas entre muchos otros. Hay tres niveles en total y 35 salas secretas repartidas a lo largo de los niveles, permitiendo la presencia de un segundo jugador.

'Area 51: Site 4' sí se trata de la secuela directa del primer título. Tiene dos modos de juego: entrenamiento y aventura. Los niveles de entrenamiento son misiones cortas en las que el jugador debe terminar diversos desafíos, mientras que en el modo aventura deberemos hacer frente a varios enemigos que aparecen en pantalla, como zombis, gusanos gigantes que atacan a pacientes de la enfermería, extraterrestres, además de naves alienígenas, misiles y torretas.

Las vidas de los jugadores en el juego se pierden si un enemigo te golpea o si golpeas a un compañero del equipo S.T.A.A.R., si dejas que el autobús en el que es trasladado el equipo se vuelque o si no cumples con una cuota de extraterrestres vencidos. Al apuntar a ciertos objetos, los jugadores pueden obtener puntos extra o armas. Hay salas secretas donde puedes conseguir más puntos disparando a los objetivos sin que te disparen.

En el año 2005, PlayStation 2 y Xbox recibían una nueva versión de la historia en la que jugamos como Ethan Cole, de las Fuerzas Especiales, y especialista de la División de Materiales Peligrosos (HAZMAT). Nuestro deber será descubrir lo que está pasando dentro de la base y volar la amenaza para salvar al mundo. Tu personaje corre contra el tiempo: el mismo virus que está mutando el personal de la instalación en monstruos también está en su organismo, transformándolo lentamente en una criatura inhumana bajo el control de los cerebros alienígenas.

En el año 2007 llegaba al mercado la última entrega del título, donde después de unos hechos acontecidos en Iraq, un miembro de las fuerzas especiales es destinado al Área 51 para controlar un brote de mutación similar al visto en anteriores entregas.

Todos los juegos de la saga Area 51

2007

BlackSite : Area 51 BlackSite : Area 51
Midway Games | Saga Area 51 | | 2007
X360 PC PS3