avatar

En directo 'Ni que fuéramos Shhh': con las preparaciones para el concierto de Taylor Swift y Carolina Sobe

Saga 'Anomaly'

'Anomaly: Warzone Earth' es el primer título de una franquicia que aborda cuatro entregas muy continuadas en un corto lapso de tiempo y que tiene en el género de los tower defense su piedra angular para abordar el aspecto jugable.

En el juego, el jugador controla un único convoy y debe conducirlo a través de ciudades infestadas de alienígenas. Los jugadores pueden cambiar la configuración del convoy, cambiar su ruta y usar habilidades especiales, como por ejemplo, hacer uso de las unidades de reparación. Cada misión tiene objetivos diferentes y normalmente requiere estrategias y configuraciones del convoy diferentes. El objetivo del juego es investigar la infestación alienígena.

En exclusiva para la versión PlayStation 3 hay un modo cooperativo local en el que dos comandantes trabajan juntos en la batalla. Uno es responsable de controlar las unidades de blindaje mientras que el otro planifica la estrategia.

Tras esta primera entrega, que fue porteada desde las consolas de sobremesa y compatibles al mercado de los smartphones y tablets, llegaba en 2012 su secuela directa, 'Anomaly: Korea'. Esta vez tienes que defender a Corea de los alienígenas. Controlas un escuadrón y tienes que reunir recursos necesarios para adquirir nuevas unidades, actualizaciones y potenciadores, que pueden ser utilizados durante un periodo de tiempo limitado, mientras seleccionas la mejor ruta para atacar las torres enemigas.

El modo de juego es una mezcla de estrategia y acción, ya que es en tiempo real, y funciona como un tower defense a la inversa, pues en esta ocasión somos nosotros los que tenemos que acabar con las distintas torres en lugar de defenderlas. La acción se ve desde una perspectiva de arriba hacia abajo.

Nuevo en la serie es el modo Arte de la Guerra, donde contamos con un conjunto de seis misiones que se nos fijan como objetivos la derrota de las torres enemigas en un límite de tiempo, lo que supone un mayor grado de desafío.

'Anomaly 2', lanzado en 2013, es considerada la secuela oficial del primer título. El jugador asume el papel de comandante de un convoy y tiene que guiarlo con seguridad hacia el objetivo de la misión. El juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico futurista donde los humanos luchan contra una infestación alienígena.

Es una secuela de 'Anomaly: Warzone Earth' y mantiene sus elementos centrales de juego, como la vista táctica, la pantalla de escuadrón y la vista de batalla. La vista táctica es para planificar y establecer la trayectoria óptima del equipo, la pantalla de escuadrón para comprar, vender, actualizar o cambiar el orden de las unidades mientras que la vista de batall nos permite controlar directamente al comandante en el campo de batalla y colocar habilidades especiales, como la reparación que cura a las unidades, o el objetivo que enfoca el fuego de escuadrón en una sola torre seleccionada.

Hay tres novedades importantes en 'Anomaly 2'. La primera es la capacidad de transformar las unidades en su segunda forma mecánica. La forma mecánica otorga diferentes habilidades, fortalezas y debilidades. La segunda novedad es la inclusión de nuevos y más sofisticados tipos de enemigos, unidades y habilidades, por ejemplo, una torre nueva absorbe el fuego de los escuadrones y, si sus medidores están completamente llenos, se transformará en una torre más fuerte. El último es un modo multijugador donde un jugador controla las torres y el otro el convoy. Eso significa que un jugador juega un juego de defensa de torre y el otro una ofensiva de torre.

Tras esta entrega se lanzó 'Anomaly Defenders' y un recopilatorio que incorporaba todos los títulos.

Todos los juegos de la saga Anomaly

2011

No tenemos carátula para este juego
Anomaly: Warzone Earth
11 Bit Studios | Saga Anomaly | | 2011
PC PS3 X360 AND IPD IPH

Otros

Anomaly 2 Anomaly 2
11 Bit Studios | Saga Anomaly | | 0
PC PS4