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Saga 'Airline Tycoon'

La serie 'Airline Tycoon' es una franquicia de juegos de simulación y gestión de aerolíneas del estudio de desarrollo Spellbound Entertainment AG. Las últimas entregas de First Class, Evolution y Deluxe son reediciones ampliadas del primer juego. La primera entrega se lanzó al mercado en 1998 como una exclusiva de PC bajo sistema Windows.

En la franquicia en general el jugador es el gerente de una compañía aérea. El primer juego cuenta con seis misiones, más un tutorial, en las que el jugador debe cumplir diferentes objetivos para ganar. Por supuesto, ofrece todas las opciones habituales para los juegos de este tipo: contrata y despide personal, recibe comisiones, teniendo en cuenta las capacidades de la propia flota de aviones, o compra, repara y mejora los distintos aviones de la empresa.

Cada día tiene dos actividades recurrentes: recibir retroalimentación por el trabajo realizado y planificar las rutas para cada avión. Esto puede ser una tarea difícil porque los 48 aeropuertos junto con un número ilimitado de aviones, de 18 modelos diferentes, ofrecen muchas oportunidades. El jugador también tiene la opción de cooperar con uno de los tres competidores gestionado por la inteligencia artificial.

Además de la habitual pantalla de oficina y estadísticas, este juego también incluye una vista animada del aeropuerto en la que el jugador recibe retroalimentación óptica, por ejemplo, clientes potenciales que piensan en lo que les gusta y lo que no les gusta. En esta pantalla el jugador tiene control directo sobre su personaje y lo mueve a los lugares donde se realizan las acciones mencionadas anteriormente.

En el año 2001, bajo el título de 'Airline Tycoon First Class', se lanzó una revisión del título original que incluía 10 nuevas misiones y un nuevo puesto para la flota de aviones como era el de sobrecargo, situación similar a lo vivido en 2002 y 2003, cuando llegaron al mercado nuevas revisiones de esta primera aventura.

Para encontrarnos con una secuela en el sentido más estricto de la palabra nos tenemos que mover en el tiempo al año 2011. 'Airline Tycoon 2' mantiene el mismo estilo de simulación y gestión tradicional de su predecesor. El jugador gestiona un aeropuerto y trata de maximizar los beneficios del mismo. Para ello tiene a su disposición las opciones habituales: compra de nuevos aviones, contratación de empleados, sabotaje, decoración interior, planificación de rutas de vuelo, etc. Para condimentar un poco las cosas, también hay misiones al azar, por ejemplo, un vuelo especial para el Papa.

Todos estos ajustes se cambian en varios menús a los que se accede a través de diferentes habitaciones del aeropuerto. El jugador puede caminar con el personaje del jugador, hay cuatro distintos con los que empezar con algunas ventajas como, por ejemplo, contar con un combustible más barato, por el aeropuerto o directamente con un atajo de teclado gestionar el recurso necesario. Antes de llegar al menú, el jugador necesita hablar con el empleado a cargo - la conversación consiste principalmente en que el personaje diga una línea humorística y luego elija las opciones del menú.

Por ahora es el último juego de la franquicia, aunque ha contado con dos expansiones.

Todos los juegos de la saga Airline Tycoon

2000

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