avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

Saga 'Adventures of Pip'

'Adventures of Pip' revitaliza el clásico género de plataformas de acción de desplazamiento lateral a través de un planteamiento en el que se autoparodia. Pip, el último desvalido digital, es un humilde pixel en un mundo de 32 bits que demuestra que no se puede juzgar a un héroe por la fidelidad de sus sombreadores.

A lo largo del desarrollo del juego, Pip gana la habilidad de evolucionar y crecer absorbiendo píxeles de sus enemigos caídos. Esos mismos píxeles se pueden utilizar para descifrar rompecabezas y enemigos del entorno, devolviendo a Pip a un solo píxel.

El "Bit Stream' es la fuerza vital que alimenta a Pixel Kingdom, el particular mundo en el que se ambienta la historia. Aquel que aprovecha su poder puede forjar el destino del Reino. Pip es sólo un píxel en un mundo lleno de personajes de 32 bits, pero es el único lo suficientemente valiente como para enfrentarse a la Reina DeRezzia y rescatar a la princesa secuestrada.

Movido por su pluma, el caballero fantasma, Sir Elwyn, otorgó a Pip el poder de aprovechar el denominado "Bit Stream", la mencionada capacidad de absorber los píxeles de sus enemigos. Pip puede transformarse en un héroe de mayor resolución, pero deberemos tener cuidado ya que con cada evolución no sólo ganarás habilidades, sino que algunas se perderán, y es que éstas juegan un papel fundamental a la hora de resolver los puzles o de hacer frente a los diversos enemigos que encontramos en la aventura, pudiendo siempre elegir entra una de las tres formas distintas para abordar los retos que nos propone la partida.

Los jugadores explorarán cinco mundos estilizados con un marcado carácter 2D cargado de colores mientras experimentan hasta 10 horas de aventura épica salvando el pueblo de Pip de la malvada Reina DeRezzia, una bruja malvada que ha tomado el control del pueblo, convirtiendo al Rey y a la Reina en píxeles tras secuestrar a la Princesa Adeline.

Tic Toc Games, responsables de su desarrollo, lanzaron el proyecto inicialmente para Windows y Wii U en junio de 2015, sumándose nuevas versiones del título tan sólo unos meses después, cuando la aventura de Pip llegaba también a PlayStation 4 y Xbox One en Agosto de 2015 y a dispositivos bajo sistema iOS en julio del mismo año.

Entre los créditos del equipo responsable de su desarrollo nos encontramos con distintos miembros que han trabajado en proyectos como 'Contra 4', 'BloodRayne: Betrayal', 'Ratchet & Clank: Going Mobile' o 'DuckTales Remastered', incluso su banda sonora corre a cargo de Jake "virt" Kaufman, compositor de 'Shantae: Risky's Revenge', 'Bloodrayne: Betrayal' o el exitoso 'Shovel Knight'.

En la actualidad se trata tan sólo de un único título, aunque sus responsables no han descartado que las aventuras del peculiar Pip puedan expandirse en un futuro a medio plazo con nuevos mundos y elementos que investigar, eso sí, siempre bajo el aspecto de un scroll lateral en dos dimensiones donde los pixeles y el color brillante, lejos de ser una resta a su apartado técnico, se convierten en su principal baza.

Todos los juegos de la saga Adventures of Pip

2015

Adventures of Pip Adventures of Pip
TicToc Games | Saga Adventures of Pip | | 2015
WIIU PC PS4 XONE IPH MAC

Otros

No tenemos carátula para este juego
TEST (NO VALIDAR!)
Broken Window Studios | Saga Ace Combat | | 0
PC PS2 PS5