avatar

Última hora La Generalitat ordena el confinamiento de la comarca del Segrià, en Lleida

Saga 'A-Train'

'A-Train' es una serie de juegos de estrategia en los que el jugador necesita construir redes de trenes desarrollados por la empresa japonesa Artdink Corporation y originalmente conocidos como 'Take the A-Train' o 'A Ressha de Ikou'.

El primero de estos títulos llegó al mercado en 1985 bajo el nombre 'A Ressha de Ikō'. El jugador controla una empresa ferroviaria como CEO a finales del siglo XIX, a quien el presidente de un país desconocido le confió la construcción de un ferrocarril que llega a su costa occidental.

El juego se desarrolla en tiempo real, con un ciclo día/noche y un mundo de juego que cambia independientemente de las acciones del jugador. En comparación con sus secuelas más conocidas, 'A Ressha de Ikou' tiene una jugabilidad bastante simple que se limita a construir vías para una sola línea de tren.

'Railroad Empire' fue la segunda entrega de la franquicia, pero apenas contó con repercusión entre el público, incluso dentro del mercado japonés del que era originario, por lo que no fue hasta 1990 cuando la franquicia comenzó a darse a conocer bajo el nombre 'A-Train' con un título para Amiga, DOS, Macintosh, PC-98, Sharp X68000 y TurboGrafx CD.

Desempeñar el papel de jefe de una empresa ferroviaria será el rol nuestro como jugadores con un claro objetivo: crear un imperio ferroviario, proporcionando un exitoso sistema de transporte masivo que será una inspiración para el resto del mundo.

Otro objetivo es impulsar el desarrollo de una ciudad elegida. Hay un número de diferentes lugares para establecer negocios, cada uno con diferentes diseños, casas y negocios existentes.

Las principales fuentes de ingresos son los trenes de pasajeros, que pueden ser programados para recoger pasajeros en las horas del día cuando la demanda es alta. Sin embargo, a largo plazo es necesario que la ciudad se desarrolle. Esto requiere la creación de trenes que transporten los recursos a donde se necesiten. Estos recursos se utilizan para construir casas y otros edificios, aumentando el número de pasajeros de los trenes de cercanías.

A medida que la ciudad se desarrolle, surgirán nuevos negocios, como estadios, edificios de oficinas de gran altura y estaciones de esquí. El jugador también puede construir sus propios negocios, cuyo éxito dependerá de la población local, de la presencia de empresas competidoras, e incluso de los cambios de estación, entre otros factores.

La saga continuó desarrollándose con la llegada de los años 90 y los 2000 casi de forma paralela, pues en la década final del siglo pasado lanzaron al mercado 8 títulos y en los años del nuevo milenio otros 8 proyectos cuya última entrega se remonta al año 2017, siendo ésta un remake del título original enfocado en esta ocasión para los usuarios de Pc bajo sistemas Windows.

La última entre orginal de la franquicia se remonta al año 2015, momento en el que se lanzaba 'A-Train 9 V4.0: Japan Rail Simulator' al mercado tras varias entregas en las que las mejoras gráficas y de gestión permitían que la saga, que había nacido con un escaso éxito de público, llegase de forma internacional a los principales amantes del género de la gestión y la estrategia.

Todos los juegos de la saga A-Train

2009

A-Train 8 A-Train 8
Artdink Corporation | Saga A-Train | | 2009
PC