avatar

Directo Semifinal 1 de Eurovisión 2024 (con el opening de CHANEL)

Saga 'Splatterhouse'

El terror y la lucha se dan la mano en esta franquicia propiedad de Namco Bandai que contó con cierta popularidad entre el público de los años 80 y 90 y que, años más tarde, intentó reactivarse de forma fallida por parte de la compañía.

'Splatterhouse' es el primer juego de la serie, el primero en llegar a los salones arcade, pero el segundo juego en aparecer en una consola doméstica, pues 'Splatterhouse: Wanpaku Graffiti', lanzado en 1989, llegó antes que esta primera versión a NES, visitando posteriormente SEGA Genesis.

Rick y su novia Jennifer entran en la mansión West, conocida como Splatterhouse, para estudiar las enseñanzas de parapsicología del Dr. West para un proyecto escolar. Después de un relámpago y un grito, Jennifer se va, y Rick se queda con la Máscara del Terror, lo que le da al portador una gran fuerza. Rick debe sobrevivir a siete niveles cargados de sangre, llenos de cadáveres, demonios y otras criaturas perturbadoras en este juego de arcade con desplazamiento lateral.

Para lograr su objetivo, varias armas están a disposición de Rick en toda la casa, como un cuchillo o una escopeta. Si Rick quiere encontrar a Jennifer con vida, debe moverse rápidamente por los plantas de la mansión haciendo frente a estos enemigos.

En 1992, y tras la ya mencionada 'Wanopaku Graffiti', llegaba su secuela directa como una exclusiva de SEGA Genesis. Han pasado tres meses desde los hechos del primer juego. Habiendo sido incapaz de salvar a Jennifer, sigues teniendo el sueño recurrente de que ella te está rogando que vengas a rescatarla. La máscara del Splatterhouse aparece y promete que todavía hay una oportunidad de salvarla. Sin embargo, tiene un inconveniente. Llevar la máscara del terror te llenará de rabia salvaje y de un hambre insaciable de sangre.

Muy influenciado por películas como 'Evil Dead 2', el juego te lleva a través de ocho etapas desarrolladas nuevamente a través de una perspectiva en scroll lateral. Rick tiene un conjunto básico de puñetazos, patadas y patadas voladoras, pero puede recoger armas adicionales como tuberías, huesos, bombas, una escopeta y una motosierra para crear todo un festival de sangre mientras lucha contra calaveras, peces navaja y demonios gigantes. Al final de cada una de estas etapas o niveles nos encontraremos con un jefe final, que requiere de patrones específicos de movimiento para poder acabar con él.

Al año siguiente, en 1993, llegaba su tercera entrega y última como tal. Han pasado varios meses desde el final de la secuela y Rick está volviendo a ser una personal normal y cuerda. Por la noche, todavía está perseguido por las pesadillas del lugar. Rick se casó con Jennifer y tienen un hijo, David. En el capítulo final de esta trilogía de terror, Rick descubre que una entidad llamada El Maligno ha secuestrado a los miembros de su querida familia. No tiene otra opción que usar la máscara del demonio con los poderes sobrenaturales para salvar a Jennifer y David a través de seis nuevos niveles.

En 2010 se planteó el reinicio de la franquicia por completo, pero no terminó de funcionar entre el público, quedando como un recuerdo de los años 90.

Todos los juegos de la saga Splatterhouse

2010

Splatterhouse Splatterhouse
Bandai Namco | Saga Splatterhouse | | 2010
PS3 X360