Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El presidente de Nintendo UK abandona por sorpresa la compañía

INESPERADO

El presidente de Nintendo UK abandona por sorpresa la compañía

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2016 | 00:51

La noticia ha pillado por sorpresa a todos los jugadores anglosajones de Nintendo. Así lo ha comunicado Nintendo UK con un mensaje.

Durante los últimos años Nintendo UK ha estado sumida en grandes cambios internos que han provocado muchas diferencias entre las grandes mentes de la compañía. Esto ha provocado que se haya modificado la política comercial y la estrategia a la hora de elaborar campañas de publicidad, etc. En el año 2012 dejó la compañía el que hasta ese momento había sido presidente de la división británica, el señor David Yarnton, que fue sustituido por Simon Kemp. Pues bien, Kemp ha abandonado ahora la compañía para la sorpresa de todos.

Nueva etapa

La noticia ha pillado por sorpresa en todo Reino Unido porque los más cercanos a la compañía parecían muy satisfechos con la figura de Kemp; sin embargo, hay veces en que surgen situaciones inesperadas y no se puede hacer otra ahora. Ahora será Stephan Bole quien tomará el rol de manera temporal mientras se busca a alguien que pueda asumir el cargo por más tiempo. Nintendo ha informado finalizando con este mensaje:

"...A Nintendo le encantaría aprovechar la oportunidad para darle las gracias a Simon por su trabajo en Nintendo Reino Unido así como desearle mucho éxito en su nueva etapa".

Nintendo

Hace tan solo unos minutos os contábamos que Nintendo iba a comenzar a repartir el Mii oficial del presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, en los Estaods Unidos. Curioa la situación e las dos grandes potencias de habla inglesa del planeta, pues mientras en una las ventas son bastante buenas, donde hay alguien que capitanea la compañía con muchísimas garantías a nivel comercial y de estatus internacional, en Nintendo UK la situación es radicalmente diferente. Ahora la firma británica debe ponerse las pilas y encontrar a alguien que pueda hacerles recuperar el estado de salud que tenía la factoría de Kioto en la época de la pasada generación de consolas, pues cabe recordar que en aquella época Nintendo era líder indiscutible en el mercado inglés... ahora están a la cola, por debajo de la competencia.

Artículos recomendados