Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Podcast Retro Zonared 13 - Especial 'Metal Gear Solid' PSX - Paso a paso

RETRO

Podcast Retro Zonared 13 - Especial 'Metal Gear Solid' PSX - Paso a paso

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Febrero 2019 | 16:23

1998. 'Metal Gear Solid'. Hideo Kojima. PSX. Cuatro palabras y los pelos de punta. Bienvenidos a la maratón del juego que lo cambió todo. Un podcast en el que repasamos la aventura de Snake paso a paso.

¡Ya está aquí el nuevo episodio del Podcast Retro de Zonared! Han sido dos meses de ausencia con respecto al momento en el que debería haber aparecido este programa (tres si tenemos en cuenta el último), pero la verdad es que no aguantábamos más la espera. Si disfrutasteis con el programa que le dedicamos a Rockstar Games, mucho me temo que vais a saltar de alegría con el que hemos preparado para hoy. En este caso, sin la necesidad de aprovechar la actualidad para retrotraernos a algún momento histórico del pasado. Porque hay juegos que no requieren de presentación. Que no necesitan de una excusa para ser sacados a la palestra. Que son icónicos. Que casi todos hemos jugado. Y, sobre todo, que merecen un podcast a la altura. Quizás por eso, hemos optado por un formato nuevo hasta el momento. En este caso, con una maratón extraordinaria sobre el primer 'Metal Gear Solid' en la que repasamos el juego entero, paso por paso.

¿Más largo que el juego?

Como bien sabréis si seguís el Podcast Retro de Zonared habitualmente, nuestros programas suelen ser largos. Muy largos, de hecho. El motivo es porque están dedicados a monográficos, intentando sacar todo el jugo posible a temas que, unas veces son más concretos y otras veces más abiertos. Algo a lo que hay que sumar los comentarios de los oyentes, que siempre repasamos, o las secciones tan variadas que ofrecemos. Pero es que, en el caso de hoy, el juego merecía "un poco más". De hecho, en estas casi 7 horas de duración, no solo repasamos el juego original de PSX (que también salió en PC) paso a paso, como si estuviéramos jugando en aquel mismo momento, sino que también aprovechamos para conectarlo con las primeras entregas de MSX 2, con las que guarda mucha más relación de lo que algunos piensan.

Podcast Retro Zonared 13, Especial Metal Gear Solid PSX, paso a paso

Todo, aderezado con la música del juego, o la sección musical tan trabajada y documentada de Daniel del Puerto (Dando la Nota). No falta esa mezcla de rigurosidad y humor al mismo tiempo que tanto nos caracteriza, y alguna sorpresa inesperada que tendrás que descubrir por ti mismo siempre y cuando seas capaz de llegar hasta el final. Por supuesto no nos olvidamos de las demás secciones, que regresarán en próximos programas. Desde el A Link to the Past de Rubén Sevilla, donde desempolvamos revistas antiguas, hasta el Dormilón de Pablo Sánchez de Rojas, donde recomendamos joyas ocultas.

Artículos recomendados