Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony cerrará la PlayStation Store de PSP el próximo marzo en Japón

SE ACABÓ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Noviembre 2015 | 13:21

La compañía nipona dice basta y dará por finalizada la cobertura a su tienda digital de la ya vetusta máquina portátil.

Importante noticia la que acabamos de conocer acerca de PlayStation Portable, la primera consola portátil en la historia de Sony, y es que la mítica PSP verá cómo su PlayStation Store cerrará sus puertas para siempre el próximo mes de marzo en Japón.

Desde que llegó a las tiendas del país del sol Naciente allá por diciembre de 2004, PSP ha gozado de un éxito absoluto en Japón, llegando a convertirse en una de las consolas portátiles más vendidas de la historia. Quizá quedó algo ensombrecida por los 150 millones de Nintendo DS, pero cuando os decimos que PSP ha vendido 90 millones de unidades hasta el día de hoy, es decir, más que Xbox 360 o PS3 (algo más de 80 millones cada una de ellas), quizá la cosa cambia.

PSP se marcha en silencio

psp

La introducción de potencia bruta y una tienda digital que poco o nada fue utilizada por la gran mayoría de los usuarios fue algo que no terminó de cuajar en ese momento; el formato físico seguía prevaleciendo, especialmente durante el primer lustro de vida de la máquina. No fue hasta la llegada de PSP hasta que no vimos una intención ferviente por hacer de PlayStation Store algo intrínseco y necesario. Hoy la historia es radicalmente distinta.

Con el cese de PlayStation Store en Japón a partir del 31 de marzo de 2016, los jugadores ya no podrán descargar nuevos juegos o cualquier tipo de software digital en PlayStation Portable, aunque sí se podrá hacer desde plataformas como PS3, PS Vita o la web oficial de la tienda. Destacar también que las copias digitales ya adquiridas en la consola seguirán estando disponibles para su descarga a partir de entonces. Con todo, Sony también dará por finalizado el servicio UMD Passport Service, algo que permitía a los usuarios de PS Vita registrar juegos de PSP para obtenerlos acto seguido en su actual consola a un precio reducido.

El soporte a PSP está a punto de despedirse para siempre.

Artículos recomendados