Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

OPINIÓN: 6 películas de terror de Prime Video para ver en Halloween

MES DEL TERROR

OPINIÓN: 6 películas de terror de Prime Video para ver en Halloween

Por Celeste Romero

El 15 de Octubre 2021 | 18:40

Ya llegó nuestro mes favorito del año, la excusa perfecta para atiborrarnos de palomitas y pasar una noche terrorífica.

Como ya sabéis si sois asiduos a la página, cada viernes de octubre dedicaremos un artículo para recomendaros nuestras historias favoritas del terror. Hoy es el turno de la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video. Os adelantamos que hay sido muy difícil realizar esta pequeña lista, ya que los fans del género os habréis percatado de que se trata de uno de los catálogos más interesantes, ya que cuenta con clásicos, películas más profundas, serie b, gore... Tendríamos que pasar muchas noches para acabar con todo lo que la plataforma nos ofrece, y nosotros encantados.

-'Trick: Truco o Trato'

Lo bueno: Es una cinta ambientada en Halloween y casi perfecta para la noche del 31. Lo malo: No es la 'Truco o Trato' buena. Estamos hablando de la del pasado año 2019 y sólo comparte nombre con la de 2007, porque su calidad deja mucho que desear. Pero no deja de ser perfecta para una noche palomitera con los amigos riéndose a carcajadas. Un asesino en serie acude a distintas comarcas para no ser detectado, el detective Mike Denver sabe que no es coincidencia y se dará cuenta de que ya se ha enfrentado a Trick en otra ocasión.

trick

-'Bone Tomahawk'

Aunque su estética western y premisa no son muy típicas en el género del terror, os prometemos que esta cinta os dejará sin habla. Pese a su larga duración, nos encontramos con una historia que va aumentando conforme avanza, unas actuaciones modélicas y una fotografía ejemplar. A esto sumámosle escenas gore dignas de recordar. Un forastero llega a la localidad de Bright Hope, rápidamente se convierte en el principal sospechoso del asesinato de un joven en un establo.

bone

-'La cueva'

Porque no todo el terror español es 'Rec' o 'Los otros', sin quitarle mérito alguno. 'La Cueva' es un viaje clastrofóbico que te hará parar la reproducción si eres algo aprensivo. Las creíbles actuaciones y el found fotage son los encargados de dejarnos con mal cuerpo durante 80 minutos de metraje. Cinco amigos viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca donde deciden explorar una cueva profunda y laberíntica.

cueva

-'Alta tensión'

El Nuevo Extremismo Francés dio comienzo a principios de los 2000 y buena representación de este subgénero es la primera cinta conocida de Alexandre Aja. No apta para estómagos sensibles que además cuenta con un final (algo fullero) pero que sorprenderá a la mayoría de la audiencia. Marie es invitada a pasar unos días a la casa de los padres de su mejor amiga, aislada del mundo. Allí la tranquilidad se acabará pronto, ya que serán perseguidas por un sádico asesino.

tension

-'Southbound'

Una película fresca, de apenas 90 minutos que se te pasarán volando ¿el motivo?, pues que se trata de cinco terroríficas historias cruzadas con un núcleo en común. Unos viajeros perdidos en medio de una carretera empezarán a sentir la inanición y la pérdida de la cordura, viendo cosas que no son o sacando a resurgir sus peores secretos.

southbound

-'Mamá y papá'

Nicolas Cage lleva años sorprendiéndonos con su filmográfia, centrada en alocadas historias de perfil independiente. Esta cinta no iba a quedarse atrás y lo que está claro es que se trata de una experiencia curiosa y trastornada a partes iguales. Imagínate que las dos personas que más te quieren en este mundo, como son tus padres, se volvieran psicópatas y quisieran matarte al segundo de verte. Este interesante premisa es la que girará entorno durante 83 ansiosos minutos que no te dejarán respirar desde el principio.

mama
Artículos recomendados