Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El próximo DLC de 'Fire Emblem Three Houses' es tan descabellado como brillante

EN LA BOCA DEL LOBO

El próximo DLC de 'Fire Emblem Three Houses' es tan descabellado como brillante

Por Oscar Martínez

El 20 de Enero 2020 | 01:50

'Fire Emblem Three Houses' se aventura en un nuevo fragmento narrativo con su último DLC. Una idea especialmente descabellada pero que ofrece grandes posibilidades para explotar los puntos fuertes del juego.

Nintendo ha conseguido, por tercera vez, hacer evolucionar a la franquicia 'Fire Emblem' con su última entrega. Lejos quedan ya los días en que la saga se encontraba ante la posibilidad de ser cancelada y enterrada. Y es que 'Three Houses' ha conseguido aunar a veteranos y jugadores noveles en un sistema de juego que respeta sus preceptos básicos pero que explota, a su vez, su máximo potencial: sus personajes.

Ahora el título nos promete una nueva incursión a través de su próximo DLC, "En la boca del lobo". Un fragmento argumental que prácticamente atenta contra lo que supone la narrativa del juego pero que, a su vez, lo considero como algo brillante para seguir explorando las posibilidades del juego.

Los lobos plateados llegan desde el Abismo

A través de "En la boca del lobo", el próximo DLC de 'Fire Emblem: Three Houses' que llegará el próximo 13 de febrero, tendremos la posibilidad de enrolarnos en una nueva casa, la de los Lobos Plateados. Una casa de la que desconocíamos su existencia hasta ahora y que se encontraba oculta, de alguna forma, en las profundidades de Garreg Mach.

Fire Emblem

Una premisa que, lejos de no resultar interesante, resulta descabellada y prácticamente atenta contra la historia base del juego. Y es que durante la misma nos aventuramos, en diversas ocasiones, a los bajos fondos del Monasterio y se conoce que en los mismos se ocultan algunos de los misterios más importantes del mismo. ¿Cómo es posible que no conociéramos su existencia? Y más allá de eso, ¿cómo sobreviven? ¿llega internet a esa profundidad?

Dudas aparte, lo cierto es que la premisa de "En la boca del lobo" se tambalea sobre sus propios cimientos y acaba incluso por negar el propio título del juego, que hasta el momento no ha sido rebautizado como "Four Houses". Es, sin lugar a dudas, un giro argumental con mucha fuerza y todo apunta a que será capaz de trastocar los conceptos que nos ha mostrado Inteligent Systems hasta ahora. Sin embargo, al menos frente a su primer anuncio, casi parece una respuesta al éxito inesperado de 'Three Houses' escrito de forma valiente, pero también apresurada.

Todo un golpe en la mesa que lleva la palabra "fandom" escrita en negrita y cursiva. Y es que, insisto, la llegada de este DLC es una muestra de que sus desarrolladores han escuchado a los jugadores y jugadoras del título y han hecho bien sus deberes. No solo expandirá su historia, sino que añadirá nuevos personajes con los que podremos conectar y será capaz de cambiar toda la dinámica de casas para dar un potencial giro a un título que es, en esencia, un estudio de personajes.

Fire Emblem

Al margen de su aparición misteriosa y lo difícil que lo va a tener su argumento para justificar la existencia de estos cuatro estudiantes fuera de serie, mentiría si no dijese que cuento los días para que llegue el próximo 13 de febrero. La cohesión argumental queda a otro nivel cuando el DLC nos ofrece nuevos personajes que añadir a nuestra clase y un puñado de nuevas relaciones que explorar.

Que 'Fire Emblem Three Houses' sea capaz de explotar su potencial de esta forma es un hecho casi equiparable al cambio —y, como bien se sabe, salvación— que trajo consigo 'Fire Emblem Awakening'. Una nueva meta para el futuro de la franquicia que, esperemos, apunta a seguir explorando las relaciones entre personajes y jugadores.

Artículos recomendados