Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

El 'Mercadillo solidario PlayStation' de Sony llega a Madrid el próximo 19 de marzo

SOLIDARIDAD

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Marzo 2016 | 22:50

¿Te gustaría encontrar un mercado lleno de productos de Sony? Pues en la próximo 'Mercadillo solidario PlayStation' de Madrid será posible. Se celebrará durante el 19 y el 20 de marzo, y promete.

En estos días que corren, en los que cada vez más todo se compra en tiendas especializadas o directamente en Internet, nunca viene mal volver al "mercadillo" de toda la vida. Sí, aquel que en plenas calles de nuestras ciudades o "pueblecitos" se juntan paradas de todo tipo, y productos para todos los gustos. Sin embargo, a menos que estemos en algún evento concreto (como las ferias medievales, o en el caso de nuestro sector, los típicos eventos retro o salones) no es muy habitual ver videojuegos en estos. Y mucho menos que algunos de estos productos sean nuevos, oficiales, y.... ¡que te los venda una first party como Sony Computer Entertainment! Pues eso es, nada más y nada menos lo que ocurrirá en la ciudad de Madrid los próximos días 19 y 20 de marzo. Pero no es todo; ¿qué te parecería que, encima, todo lo que la compañía venda ese día se donara a causas solidarias? Deseo concedido. En definitiva, una fiesta en la que habrá lugar para las ventas (con productos desde PlayStation 2 o PSP hasta las actuales PlayStation 4 y PS Vita), pero también para subastas, y sorpresas varias.

Tendrá lugar en el 'Espacio Mood'

O por decirlo de otra manera, en frente del teatro 'Lara' de Madrid (teatro del bueno que diría alguno). Y en cuanto al horario, y teniendo en cuenta que serán dos largos y productivos días, podemos decir que estará abierto al público desde las 10:00 de la mañana, hasta las 20:00 de la tarde el sábado (19 de marzo), y de las 10:00 de la mañana igualmente, hasta las 18:00 de la tarde el domingo (20 de marzo). Por supuesto, aparte de los juegos, que serán sin lugar a dudas los grandes protagonistas del día, también se podrán adquirir otros productos de la compañía como por ejemplo periféricos, merchandising exclusivo (supongo que el mismo que podemos encontrar en 'PlayStation Gear'), e incluso packs de juegos especiales. Aunque, a decir verdad, una de las grandes sorpresas del evento será sin duda la aparición espontánea de una subasta ciega, en la que todos aquellos que quieran, podrán pujar por algún tipo de regalo exclusivo. Y en este caso, cuando decimos exclusivo nos referimos a cosas tan interesantes como juegos firmados por sus propios creadores, camisetas y gorras de deportistas como 'Rafa Nadal', o incluso una foto de 'Pau Gasol' hecha por 'El Hombre de Negro' (el Presidente de Honor de 'Juegaterapia').

Mercadillo solidario PlayStation Madrid

Y hablando de 'Juegaterapia', podemos decir que todos los beneficios que se consigan en esos 2 días, irán íntegramente a las asociaciones con las que Sony Computer Entertainment trabaja. Desde la ya citada 'Juegaterapia', hasta la 'Fundación RafaNadal' (ahora entendéis lo de la gorra, ¿eh?). Y todos aquellos que no conozcáis lo qué es 'Juegaterapia', debéis saber que es una de las iniciativas solidarias más originales, emotivas, e interesantes que existen dentro de nuestro sector. Ya que aunque sencilla en apariencia, su función cumple más de un objetivo: por un lado conseguir la sonrisa de los niños enfermos que prácticamente pasan sus vidas dentro de los hospitales, y por otro el de ayudar a la investigación sobre qué beneficios produce sobre los pacientes enfermos el hecho de jugar a videojuegos. Los avances siguen a paso firme, y ya se pueden sacar conclusiones fantásticas para nuestro sector: según un profundo estudio que se hizo en un pasado bastante reciente, durante los ratos de juego, los niños sienten menos el dolor físico, quizá porque se olvidan momentáneamente de él, o quizá simplemente porque consiguen ser felices. Lo importante, es que es una herramiente que ayuda, y que solamente tiene bonitas intenciones.

Para acabar, todos aquellos que ya estéis empezando a marcar los días 19 y 20 de marzo en vuestros calendarios, debéis saber que lo mejor de todo a nivel "jugable" (permitidme este pequeño juego de palabras), es que la mayor parte de los productos que podréis encontrar en el mercadillo, serán más baratos de lo habitual, o por lo menos eso es lo que dice Sony Computer Entertainment en su blog oficial. Ah, y según nos han asegurado, si sabéis buscar, y ser pacientes, entre tal cantidad de juegos, podréis encontrar muchas gangas: desde ediciones de presentación (las típicas versiones promo, sin instrucciones y con serígrafias más simples en los CD), hasta objetos de promoción, o figuras totalmente exclusivas. Por decirlo de algún modo, todos aquellos "productos" que suele usar la compañía para regalar a los que participan en las Ligas y los minijuegos oficiales de la comunidad (los foros españoles). No tienen despercidio, y si os interesa, quizá os conviene echar un vistazo a los renovados foros, que esconden muchas sorpresas, por cierto. En conclusión, y tal y como dicta el lema de este próximo mercadillo: "jugar nos hace poderosos".

Artículos recomendados