avatar

Las acciones de Nintendo caen después del anuncio de Nintendo Switch
3
¿MIEDO?

Las acciones de Nintendo caen después del anuncio de Nintendo Switch

La compañía japonesa no logra convencer a sus accionistas con la presentación de su nueva videoconsola.

3DS WIIU SWITCH
Categoría: Noticias
21 de Octubre 2016 | 10:22

En el día de ayer, vivimos una de las tardes más ajetreadas y divertidas de lo que llevamos de año, y es que, por fin, después de muchísimos rumores, pudimos ver de primera mano Nintendo Switch, la consola anteriormente conocida como NX, y la nueva apuesta con la que Nintendo intentará redimirse del fracaso de Wii U. Sin embargo, parece ser que el anuncio de Nitnendo Switch no ha tenido el efecto que la gran N hubiera deseado, al menos en lo que respecta a los mercados financieros, ya que las acciones de la compañía nipona sufrieron una importante caída en la bolsa de Tokio.

Desconfianza en el mercado

Los inversores de la compañía de Kioto, no parecen estar convencidos en absoluto de las posibilidades de Nintendo Switch, una máquina que recordemos une en un solo dispositivo una consola portátil y una de sobremesa. Al cierre de la bolsa de Tokio, el precio de la acción de Nintendo cerró en 25.185 yenes (unos 222 euros), lo que supone una caída del 6,55%. Aunque esta no fue la caída más importante que sufrió, ya que horas antes del cierre la caída logro alcanzar el 7,14%.

Nintendo Switch

Lo curioso de todo este asunto, es que en los momentos previos al anuncio de Nintendo Switch, las acciones de la compañía estaban viviendo un momento dulce, ya que su precio había subido hasta el 3,3%, así que de este hecho podemos extraer que el mercado tenía confianza en esta nueva consola antes de su presentación, pero que su puesta en escena no convenció en absoluto.

Estos datos también son sorprendentes, porque Nintendo parece haber coneguido resolver uno de los mayores problemas de Wii U, la ausencia de presencia de compañías third party. Y es que escasos minutos después de la presentación, la compañía nipona se apresuró a explicar que contaba con el apoyo de las grandes compañías del sector como Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Capcom, Bandai Namco o Square Enix.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.