Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mejores juegos de 2017 #28: 'Injustice 2'. DC llevado al extremo

JUSTICIA DE DIOSES

Mejores juegos de 2017 #28: 'Injustice 2'. DC llevado al extremo

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 17 de Diciembre 2017 | 12:00

Los héroes y los dioses se dan de guantazos en uno de los mejores títulos del año.

Si eres fan de DC o sencillamente de la lucha, 'Injustice 2' es un obligatorio absoluto dentro de tu catálogo de este año 2017, ya tan marchito como la oscuridad que reina en esta secuela de uno de los títulos que más llamó la atención en su momento por su profundo planteamiento. Estamos ante uno de los títulos de lucha del año, para muchos muy por encima de propuestas como la del último 'Tekken' gracias a su infinidad de modos, su calidad técnica (ahora excelsa gracias a que no está sujeto a aparecer en máquinas de dos generaciones diferentes, como ocurrió en el primero) y el buen número de luchadores de que hace gala.

Variedad y profundidad

Injustice 2 candidato a mejor juego del año

Estamos ante un juego que ofrece combates casi sin fin, ya que además de la campaña nos da la opción de jugar tutoriales (no con la finalidad de "aprender a jugar", sino para perfeccionar y dominar a todos los personajes que forman parte del "reparto") y el modo Multiverso, que al igual que en los cómics, consiste en una serie de encuentros que se desarrollan por distintos territorios y que dan lugar a líneas diferentes entre personajes de DC (y los invitados, claro). Y es que la riqueza de personajes va desde algún que otro visitante de 'Mortal Kombat' (véase Raiden) o de Darkhorse Cómics (Hellboy). Si nos gustan las películas de DC y los cómics, por supuesto, tenemos todo el reparto, la Liga de la Justicia completa, Black Adam, miembros del Escuadrón Suicida como Deadshot o Harley Quinn. No faltan a la cita Linterna Verde y otros muchos, hasta completar un conjunto increíble.

Una oda a la oscuridad

Con una fuerte inspiración en el ambiente propio de la casa de cómics, todos los escenarios, entornos y la ambientación en general, amén de gozar de un acabado excelente, se ven adornados con un juego de sombras y oscuridad que le aporta un toque duro y adulto. Cada personaje es a su vez la versión más aguerrida y feroz de sí mismo, lo que da lugar a memorables enfrentamientos en los que a los fans sólo les ha sobrado un detalle: algunas automatizaciones.

Artículos recomendados