Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Horizon: Zero Dawn' - Se confirma el desarrollo de un DLC que ampliará la historia

EXPANSIÓN

'Horizon: Zero Dawn' - Se confirma el desarrollo de un DLC que ampliará la historia

Por Pedro Herrero

El 16 de Marzo 2017 | 19:07

El juego de Guerrilla se encuentra a un paso de alcanzar las 3 millones de copias vendidas.

Dos semanas después de su lanzamiento, podemos confirmar que 'Horizon: Zero Dawn' no ha sido solo un éxito de crítica, sino también comercial. Después de convertirse en la nueva IP mejor vendida en su primer día entre los juegos first party, superando a 'No Man's Sky', hoy Guerrilla acaba de anunciar que el juego ha llegado a las 2'6 millones de copias vendidas, entre las que se incluyen tanto en formato físico como digital.

Una nueva franquicia establecida

'Horizon: Zero Dawn' ha sido solo la primera piedra de una franquicia de largo recorrido, y es que salvo sorpresa mayúscula, parece bastante evidente que veremos más entregas en el futuro.

"Sabíamos que iba a ser algo especial, así que ver la increíble reacción de la crítica trasladado a este nivel de ventas ha sido algo gratificante", ha dicho Shawn Layden, de Sony IE. "Guerrilla ha creado un juego excepcional y la reacción que hemos visto en los fans, con horas y horas de streaming y multitud de fotos compartidas, no hace sino mostrar el impacto que ha tenido".

Horizon: Zero Dawn

Hermen Hulst, el cabecilla del estudio holandés, también ha confesado que están "emocionados de que el juego haya sido bien acogido por crítica y público. Desarrollar el juego ha sido una labor de amor, así que es extremadamente satisfactorio ver que la pasión y el entusiasmo de los jugadores es igual a la que nosotros sentimos creándolo".

Un dato realmente sorprendente es el que vemos a través de PlayStation Store, donde fue el segundo juego más vendido en Norteamérica, solo por detrás de 'For Honor'. Sorprende, de hecho, porque mientras el juego de Ubisoft llegó el día 14 de dicho mes, 'Horizon: Zero Dawn' no estuvo disponible hasta el último día, el 28.

Este previsible éxito ha hecho que Guerrilla haya confirmado que ya se encuentran trabajando en una gran expansión para la historia, aunque no han especificado cuándo ha comenzado el desarrollo, así como otros detalles como argumento, protagonistas, etc...

Artículos recomendados